domingo, 15 de febrero de 2009

Inhabilitados 20 sacerdotes por pederastas

RODRIGO VERA

MÉXICO, D.F., 13 de febrero (apro).- En los últimos cinco años, 20 sacerdotes de la arquidiócesis de México fueron suspendidos de su ministerio debido a que abusaron sexualmente de menores de edad, afirmó monseñor Víctor Sánchez, quien fue obispo auxiliar de esa arquidiócesis.

En conferencia de prensa, el recientemente nombrado arzobispo de Puebla señaló que a esos sacerdotes pederastas la Iglesia les impuso la suspensión canónica a divins (lejos de lo divino), con lo que quedaron inhabilitados para ejercer su ministerio sacerdotal.

Agregó que aunque la mayoría de ellos no enfrentó cargos penales en los tribunales civiles, un sacerdote está en prisión y otro se encuentra en proceso de investigación.

Monseñor Sánchez adelantó que, igual que en la arquidiócesis de México, él también implementará una política de "cero tolerancia" para los sacerdotes pederastas en el arzobispado de Puebla, cuya titularidad asumirá a partir de abril próximo.

Advirtió: "Esa es una línea que seguiré, y quien me conoce sabe que así será".

En lo que respecta al caso del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, de quien se descubrió que llevaba una "doble vida" de amoríos con mujeres, el arzobispo Sánchez se limitó a decir que es un caso "doloroso" para la Iglesia.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros