domingo, 15 de febrero de 2009

Barba, una de las víctimas del padre Marcial Maciel, habla

México, DF.- Legionarios de Cristo, la congregación que encabezaba el padre Marcial Maciel, está exigiendo que se revelen todos los casos de pederastia que ahí se perpetraron.

Y es que los abusos sexuales denunciados contra el fundador de la Legión de Cristo son heridas abiertas que ponen en tela de juicio la verdadera labor de la Iglesia y la credulidad respecto al sacerdocio.

Si bien el trabajo de Maciel es digno de reconocimiento, el escándalo y la paternidad del prelado mexicano –presuntamente concibió una hija con una adolescente de 15 años– mantienen bajo los reflectores de la prensa a los ex Legionarios que se atrevieron a denunciar el abuso de que fueron víctimas mientras estudiaban en el seminario de la Legión de Cristo.

El profesor José Barba Martín, catedrático del Instituto Nacional Autónomo de México, está exigiendo al Vaticano investigar lo que pasó en esta congregación, en la que el abuso sicológico y sexual prevalecieron durante varias décadas.

“Se trata de un asunto delicado, hay al menos 30 testimonios que documentan las atrocidades del Padre Maciel… algunos de los ex legionarios aseguran que el sacerdote resultó ser un verdadero pederasta”.

Además, “testigos que aparecen en la lista que tiene el fiscal del caso, Charles J. Scicluna, afirman que Marcial Maciel gustaba de tener sexo con dos niños a la vez”, revela Barba durante la entrevista para Zócalo.

Tiene aliados
Maciel tiene aliados, como el empresario Carlos Slim, quien era partidario del iniciador de la orden de Cristo. Incluso, se dijo que Marcial Maciel había sido exonerado, lo que la oficina del Vaticano nunca confirmó.

La investigación está en manos del Papa Benedicto XVI, quien se desempeñó como fiscal del caso. Barba asegura que el sistema judicial de la Iglesia católica dejó en claro un defecto. El Vaticano –considera Barba– convirtió “los crímenes del padre Maciel en pecados”.

“… (Se) invita al padre Maciel a una vida reservada, de penitencia y oración, renunciando a cualquier tipo de ministerio”. Ese fue su castigo.

Leer mas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

La iglesia católica en USA esta en bancarrota a causa de las demandas por acusaciones de pedofilia. En México en cambio, ya no digamos demandas, le cuesta admitir su culpa. Que doble moral, lo que es malo para USA es bueno para Mexico.
El sacerdote Fernandez a quien el puerco de Maciel violo, fue otro Cristo crucificado por su propia iglesia, un niño de 10 años, tímido, humilde e inocente que murio a la edad de 40 años victima de cáncer. Un hombre que no volvio a sonreir... Bueno las profecias dicen que la iglesia de Roma caera por sus propias culpas, algun dia sera llamada la gran prostituta, hasta el Apocalipsis lo dice.

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros