jueves, 12 de febrero de 2009

Bombazos suicidas en serie

Feb
12
2009
Bombazos suicidas en serie

27 muertos en varios atentados en Bagdad y en el resto de Irak / Comandos suicidas talibanes matan a 26 y hieren a 55 en varios ataques en Kabul, un día antes de la visita a Afganistán del enviado especial de Barack Obama / Bomba mata a legislador y lesiona a seis en Pakistán

BAGDAD, Irak, 11 de febrero (AFP/DPA/AP).
- Al menos 27 personas murieron el miércoles en varios atentados en Bagdad y en el resto de Irak, indicaron responsables de la seguridad.
El atentado más sangriento se produjo en el Suroeste de Bagdad, donde al menos 16 personas murieron y otras 43 resultaron heridas en la explosión de dos coches bomba, informaron fuentes del Ministerio del Interior y Defensa.
Esos vehículos estallaron hacia las 15:00 cerca de una estación de autobuses de Bayaa, un barrio comercial de mayoría chiíta.
La policía iraquí y las fuerzas estadounidenses cerraron el sector donde varios vehículos quedaron completamente calcinados.
También en Bagdad, un peregrino chiíta murió y otros ocho resultaron heridos por el estallido de una bomba colocada al costado de una carretera, en el sureño barrio de Zaafaraniya, indicaron fuentes médicas y de la seguridad.
Los peregrinos se trasladan anualmente a Kerbala, a 110 km al Sur de Bagdad, para festejar el 40º día después de la Achura, la fiesta que conmemora el martirio de Hussein, el nieto del profeta Mahoma, en el año 680. Esa conmemoración tendrá lugar el lunes.
Asimismo, un civil murió y otros doce resultaron heridos por la explosión de una bomba en Waziriya, al Norte de Bagdad, según la policía.
En Iskandariya, “dos policías murieron y tres resultaron heridos en la explosión de una bomba colocada al borde de la carretera principal”, informó el responsable policial Mohammed al-Tamimi.
En Mosul, un soldado murió y otros dos resultaron heridos en la explosión de un coche bomba conducido por un kamikaze, indicó una fuente policial, al añadir que un civil también resultó herido.
También en Mosul, tres policías murieron cuando su patrulla fue atacada por hombres armados.
En Baaquba, un miembro de los sahwa murió por un disparo en un ataque contra un edificio de esta milicia de ex insurgentes que se desligaron de Al Qaida, según una fuente de la seguridad.
Un policía murió tras el estallido de una bomba, añadió la misma fuente.
Y comandos suicidas de los talibán mataron a 26 personas e hirieron a 55 en varios atentados en Kabul, un día antes de la visita a Afganistán del enviado especial estadounidense Richard Holbrooke, dijo un portavoz del Ministerio de Salud, Abdullah Fahim.
Combatientes talibán atacaron casi de forma sumultánea diversos edificios gubernamentales.
Según el Ministerio del Interior, los ocho agresores murieron.
Y una bomba mató a un legislador secular e hirió a seis personas en una ciudad paquistaní cercana a la frontera afgana, en una zona cada vez más atacada por milicianos islámicos.
El ataque en Peshawar ocurrió en momentos en que el enviado estadounidense a Pakistán y Afganistán, Richard Holbrooke, visitaba la ciudad, dijeron informes en la televisión local.
La policía dijo que al parecer la bomba estaba oculta en una motocicleta y fue detonada por control remoto cuando pasaba un vehículo en el que viajaba el legislador Alam Zeb Jan, del Partido Nacional Awami.
El legislador, su guardaespaldas y dos asistentes fueron alcanzados por la explosión junto con tres peatones, dijo el policía Hamid Jan.
El legislador resultó gravemente herido y murió poco después en un hospital, dijo Wajid Ali Jan, un ministro del gobierno provincial.
Imágenes de la televisión local mostraron la llegada de Holbrooke a la residencia del gobernador en Peshawar en horas de la mañana. No había indicaciones de que hubiese estado cerca del lugar del ataque. El informe dijo que Holbrooke visitó una base militar paquistaní cerca de la frontera afgana.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros