martes, 27 de enero de 2009

UNAM, número 1

Jan
27
2009
UNAM, número 1

La Universidad Nacional Autónoma de México sube siete posiciones en el Ranking Mundial de Universidades en la Web, al pasar del lugar 51 al 44 en los últimos seis meses / La máxima casa de estudios del país se mantiene como la mejor de Iberoamérica

MEXICO, D.F., 26 de enero (LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL).- La Universidad Nacional Autónoma de México ascendió siete posiciones en el Ranking Mundial de Universidades en la Web, al pasar del lugar 51 al 44 en los últimos seis meses; con ello, la máxima casa de estudios del país sigue siendo considerada la mejor de Iberoamérica.
Después de la UNAM, la Universidad de Sao Paulo se ubica en el lugar 87, la Complutense de Madrid en la posición 138, la Estatal de Campiñas, en el 159 y la de Granada en el 190.
La UNAM informó en un comunicado que en este ranking –que desde 2004 tiene un catálogo de 16 mil instituciones de educación superior de todo el mundo— el Massachusetts Institute of Technology, en Estados Unidos, mantiene la primera posición en el orbe, en el conteo creado por el Laboratorio de Cibermetría, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.
Las estadounidenses de Stanford, Harvard, California Berkeley y Cornell, se colocaron entre el segundo y quinto lugar, respectivamente.
Hasta el momento, detalló, sólo dos instituciones mexicanas entraron en el listado mundial en los primeros 500 lugares: la Universidad Nacional y el Tecnológico de Monterrey, éste último en la posición 406.
La medición de las universidades en el espacio virtual evalúa los resultados de investigación y utiliza indicadores que reflejan la calidad académica y de investigación en el mundo entero.
Además, analiza el volumen, visibilidad e impacto de las páginas que ofrecen los organismos de educación superior, con énfasis en la producción científica; busca aumentar la divulgación del conocimiento, a través de métodos a bajo costo.
Así, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ascendió siete posiciones en el Ranking Mundial de Universidades al pasar del lugar 51 al 44 en los últimos seis meses, lo que la mantiene como la mejor de Iberoamérica.
Por quinto año consecutivo la Universidad Nacional Autónoma de México ascendió siete posiciones en el Ranking Mundial de Universidades; con ello esa institución sigue siendo considerada la mejor de Iberoamérica.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros