martes, 27 de enero de 2009

Seria advertencia

Jan
27
2009
Seria advertencia

La crisis financiera representa una amenaza más para la seguridad alimentaria mundial, afirma la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación / Cerca de mil millones de personas pasan hambre en el mundo / Emergencia en Argentina por sequía

MADRID, España, 26 de enero (AFP/DPA/AP).- La crisis financiera representa una amenaza más para la seguridad alimentaria mundial, cuando cerca de mil millones de personas pasan hambre en el mundo, advirtió este lunes el director general de la FAO, Jacques Diouf, en la apertura de una conferencia internacional.
Los representantes de 95 países iniciaron en Madrid una reunión “de alto nivel” bajo los auspicios de la ONU para avanzar en la vía de una “seguridad alimentaria para todos”.
Los países van a intentar concretar las promesas de la cumbre de la FAO de junio del 2008 en Roma para erradicar el hambre, en un periodo marcado por una “profunda crisis financiera internacional” que “no facilita nuestra tarea”, subrayó Diouf.
Así, la Cumbre de seguridad alimentaria arrancó en Madrid con una seria advertencia. La crisis alimentaria es una amenaza seria para la estabilidad mundial y la comunidad internacional debe afrontarla con medidas decisivas y conjuntas. Con esta apelación arrancó hoy en Madrid la reunión de alto nivel sobre seguridad alimentaria en la que un centenar de países buscan soluciones.
Los miles de millones de dólares ofrecidos el año pasado en una Cumbre sobre la crisis alimentaria tras disturbios en países del Tercer Mundo por aumentos de precios deben ser entregados cuanto antes, señaló el lunes las Naciones Unidas.
Mientras, la Presidenta Cristina Fernández declaró el lunes la emergencia agropecuaria para las provincias afectadas por la peor sequía en las últimas décadas y que ha provocado millonarias pérdidas en ganadería y cosecha de granos.
La medida se extenderá durante un año y exime a los productores agropecuarios del pago de varios impuestos nacionales, anunció Fernández durante un acto en la residencia presidencial de Olivos.
Y los agricultores de California han comenzado a abandonar sus campos de cultivo ante la grave sequía en el Estado, que podría generar un aumento en los precios de lechuga y melones en las tiendas minoristas de Estados Unidos.
Mientras, cerca de 50 países firmaron en la ciudad alemana de Bonn el texto fundacional de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), que de ahora en adelante se dedicará al fomento de las energías limpias.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros