martes, 6 de enero de 2009

Política y ocultismo

Hace tres años, este blog contaba los devaneos ocultista-delictivos de algunos miembros de la política mexicana, en especial la historia de la familia presidencial Salinas y "La Paca" (ver nota 1) y los delirios ocultistas de la familia Fox, y lo volví a hacer cuando Enrique de Vicente afirmó tener "documentos" demostrando que Uri Geller había "descubierto petróleo" para el gobierno mexicano de José López Portillo, alias "El Perro" o "López Porpillo".

Vicente Prieto, del Círculo Escéptico, llama mi atención sobre un reciente libro, Los brujos del poder, donde el periodista mexicano de investigación (de verdad) José Gil Olmos, especialista en política y en cosas que sí "ponen los pelos de punta" y no edificios abandonados filmados en falso infrarrojo, ha desentrañado con acuciosidad algunos aspectos de esta dramática y peligrosísima relación del ocultismo y el poder político, en este caso en México, país gobernado con mano de hierro por el mismo grupo político, social y económico desde 1927, bajo la marca electoral de dos partidos en apariencia distintos y en la práctica cómplices.

Gil Olmos relata así el uso que hizo el político del PAN (derecha religiosa cada vez más extrema) Francisco Javier Barrio Terrazas de la magia negra, magia blanca, santería y brujería para consolidar su poder y anular a sus adversarios. (Barrio Terrazas es el personaje que como Presidente Municipal de Ciudad Juárez y como Gobernador del Estado de Chihuahua al que pertenece Juárez, se rehusó a investigar los asesinatos de mujeres en esa ciudad, asesinatos que han sido en su momento usados como carroña por el infaltable Íker Jiménez y la delirante antisemita Isabel Pisano, en un memorable capítulo de "Cuarto Milenio" donde encima de numerosas mentiras convirtieron a las mujeres muertas en "niñas" siguiendo la regla de oro de la paidonecrofilia que semana a semana exhibe Jiménez.)

La historia investigada por Gil Olmos llega a uno de los más siniestros personajes de la política mexicana de los últimos veinte años, Elba Esther Gordillo, de la que afirma que, para conocer al presidente Salinas y poderlo "servir mejor" (es decir, adularlo, darle coba y llenarlo de zalamerías para obtener poder a cambio), mandó a hacer la carta astral del mandatario, y así “saber exactamente lo que se necesitaba y calmar sus ánimos, había que diagnosticarle su aura, sus fijaciones, todo lo que le gustaba y disgustaba. Para eso se tomaron fotos… para ver sus demonios, vicios y debilidades”.

Elba Esther, conocida como "la maestra" ya que fundó su poder en el manejo autoritario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con gala de matones y asuntos sucios en grandes cantidades, llegó, según el periodista, a viajar a África siguiendo una ruta que incluyó Marruecos y Nigeria, donde un brujo con gran visión comercial le cobró la bicoca de 45 mil dólares por un ritual que incluyó matar un león, despellejarlo, untar a la peligrosa mujer con la sangre, testículos y vísceras del animal, vestirla con la piel y dibujar signos místicos con las garras del pobre felino. Algo realmente impresionante, sobre todo para un tiranuelo ignorante y falto de escrúpulos y compasión, que así "recibió", supone, la fuerza del león.

Elba Esther Gordillo, colocada al frente del sindicato de profesores por Salinas de Gortari y que siguió allí durante los seis años funestos de Ernesto "el hombrecito" Zedillo, fue un factor esencial para la transición fingida del gobierno del PRI al del PAN, de hecho, Elba se hizo gran amiga de Marha Sahagún, portavoz y amante del presidente, y que se convirtió en su esposa a poco de que éste asumiera el poder. La falsa sindicalista sigue en el poder ahora con el segundo presidente del PAN, Felipe "FeliPillo" Calderón Hinojosa.

La historia de los Fox que conté en este blog es ampliada por Gil Olmos con numerosos datos que se centran, sobre todo, en Marha Sahagún o, como ella insiste en llamarse, Martha de Fox. Y es que, según el libro, esta fervorosa católica y ex-tesorera en Guanajuato ni más ni menos que de la orden "Los Legionarios de Cristo", fundada por el acusado de pederastia Marcial Maciel, recurrió a brujos, chamanes y santeros para que hicieran hechizos que le permitieran casarse con Fox y volverse "primera dama" (juáaaa) instantánea. Para ello, dice, Sahagún encargó a un santero cubano llamado "Padre Campos" la elaboración de una pócima (caramba y zamba la cosa, que diría Violeta Parra) "que suministraba al presidente mezclada en el zumo, el café o el agua". Prosigue: "Otro de los trabajos encargados por Marta consistió en poner sobre las fotos de sus enemigos una tarántula viva, la cual era ensartada a la imagen y quemada junto con ésta".

Antes de eso vino el asunto, ya relatado por este blog, de los "maya galácticos", la brujoasesora de Martha Sahagún y demás.

Gil Olmos recuerda que el exgobernador de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma siempre traía una pirámide bajo su sombrero para alentar la energía positiva, y que otros políticos mexicanos han tenido de "asesores" a brujos del pueblo de Catemaco, estado de Veracruz, que tomó por asalto para hacer una especie de festival anual de EsoteriExpo el risible pero peligroso Antonio Vázquez Alba, rollizo charlatán que falla predicciones a puñados y pese a ello se hace llamar "brujo mayor de México".

Ciertamente, esto no es privativo de México (ojalá el resto del mundo estuviera libre de esta plaga brujeril), sino que en todos los países existe una cierta proclividad de los políticos (raras veces destacados por su lógica, formación científica y racionalidad) de acudir a posibles fuerzas preternaturales. Como dijo el jefe de la aldea de Astérix, Abraracurcix, en el memorable episodio El adivino: "Gobernar es prever". Reagan y la astróloga Joan Quigley (que no acierta nada), Hillary Clinton y Jean Houston (médium newagera) y otros casos deberían ponernos en guardia sobre el tipo de "consejos místicoesotéricos" que puedan estar recibiendo nuestros gobernantes, a cargo de ocultistas que son tan "inocuos" como un misíl aire-tierra.

Nota 1:
Durante el ocaso del lamentable mandato de Carlos Salinas de Gortari, mandato cuyos seis años resultaron costosísimos y absolutamente desastrosos para México, fue asesinado el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sucesor nombrado a dedo por Salinas, Luis Donaldo Colosio. Poco después, moría acribillado José Francisco Ruiz Massieu, secretario general del PRI y excuñado del presidente.

Del asesinato de Colosio nunca se supo nada, hubo un acusado, un "loquito que actuaba solo" y nadie investigó más allá, salvo para suponer que el crimen había sido ordenado por Salinas, el que más tenía que perder con ese escándalo. Nunca se siguieron las mejores prácticas de investigación que preguntan, ante todo, a quién benefició el delito.

Sobre el otro caso, la historia se convirtió en un gran guiñol. Un diputado federal presuntamente implicado en el asesinato del secretario del PRI, Manuel Muñoz Rocha, desapareció inmediatamente después del asesinato de Ruiz Massieu, bajo sospecha de haber participado en él por algún motivo poco claro. En una acción delirante, meses después el fiscal del caso contrató a una de cuyas brujas de cabecera de los hermanos Salinas, Francisca Zetina Chávez, "La Paca", para encontrar el cuerpo de Muñoz Rocha. Ella "vio" de modo muy "vidente" que Muñoz Rocha estaba enterrado en una finca del hermano del presidente, Raúl Salinas (conocido como el "Señor 7%" por las comisiones que pedía, se dice, por cada una de sus gestiones). El fiscal y la bruja poco después excavaron la finca en medio de un circo mediático y encontraron el cadáver. Desafortunadamente, el servicio forense demostró que el cuerpo no era de Muñoz Rocha (de quien nunca más se supo nada, como en el corrido de "Camelia la tejana"), sino que resultó ser del suegro de La Paca, misma que había robado el cadáver para enterrarlo en la finca y tratar de hacerlo pasar por el cuerpo del diputado para inculpar a Raúl Salinas. Hacerlo pasar por otro era una tontería monumental, pues no correspondía con la edad ni la estatura ni el peso del diputado, y menos en el tiempo desde el fallecimiento de uno y la desaparición del otro, ni el ya de por sí sospechoso hecho de que el cadáver del suegro de la bruja había sido sometido a una necropsia, cosa que raramente hacen los asesinos con sus víctimas.

La Paca, como ya he relatado, me sometió, junto con otros periodistas, a su infalible "Triple Maldición Karmática" por meterme a opinar sobre el esperpéntico caso, sin efectos perceptibles, por cierto. Sin embargo, la mujer sigue inexplicablemente en la cárcel cuando sólo se le acusó de exhumación y entierro clandestinos. Ella afirma que la mantienen encerrada los políticos implicados en esta historia delirante. Y lo más raro es que le creo, sin aceptar inocencia alguna de su parte, porque once años por un delito así son un exceso absurdo que no se sostiene jurídicamente, y entendible sólo en el estado autoritario y corrupto hasta la médula que sigue siendo México.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros