lunes, 5 de enero de 2009

Nunca más van a ser consideradas las victimas

Jan
05
2009
Nunca más van a ser consideradas las victimas

María Teresa Jardí

Lucero Mendizábal, hija de Max Mendizábal, camarada comunista, envía una carta que a ella le envía otro camarada, catalán, supongo, desde Palestina, la que resumo por razones de espacio, pero la que creo vale la pena compartir con ustedes, incluso porque refleja el sentir de los seres humanos comunes y corrientes. Que no se hagan ilusiones los sionistas culpables y asesinos, ni tampoco el resto de judíos, aunque, como los otros, sean sólo seres comunes y corrientes, nunca más van a ser considerados las victimas y al lado de Hitler, ya están ubicados, para siempre como victimarios, por el mundo y para la historia de la ignominia. La carta finaliza con un los quiero, Marc.
"... Dicen que ya estamos en el 2009... En Gaza continúan los bombardeos indiscriminados y los soldaditos de Israel están preparados para entrar por tierra, pero eso sí, detrás de sus tanques, con la mejor tecnología, controlados desde el aire por los globos que todo lo ven en Gaza (hay dos tipo Zeppelin que controlan el movimiento de todo en la pequeña franja), protegidos por los omnipresentes helicópteros... Si algo es este ejército de Israel, es cobarde e indigno, y hoy lo hemos podido comprobar en un pequeño poblado a unos kilómetros de Ramallah...Es muy difícil resumir el tema político... pero la gente hache tiene claro que Abbas, el actual presidente de la Autoridad Palestina y su policía trabaja para Israel...En Ramallah nos hemos encontrado con la gente de Stop the war, los de Boicot y con una asociación de apoyo a los presos políticos palestinos. Todo nos llenó de información e indignación y rabia y no se puede entender, no hay nada posible que justifique lo que se está haciendo a este pueblo, que mucho más allá de pedir su patria, lo que está pidiendo hoy es poder recoger sus olivas, cultivar en sus campos, pasar por la carreteras libremente o que paren de matar a los niños de una vez...
"Cada viernes, en dos poblaciones relativamente cercanas a Ramallah, se hacen unas concentraciones en contra del muro que están construyendo, ya que separan el pueblo de sus campos que serán expropiados y destruidos... El conductor, al que llamó un compañero de acá, nos llevó por caminos secundarios, ya que los soldados sionistas y asesinos tenían check points para controlar y retener a los extranjeros. Los asesinos no quieren ni testigos ni gente que les incomode al disparar... Desde hace un par de días están disparando un nuevo gas, en otro dispositivo. No se ve llegar, es metálico y rebota. Se le tiene miedo... Como cada viernes, la gente hace una caravana e intenta llegar a sus campos. Los soldados no dan tregua y rápido empiezan los disparos. Primero el gas normal, después los nuevos silbidos que te pone muy nervioso... Hache se enfrenta con la dignidad y valentía de un niño de 14 años por defender unos olivos, contra los asesinos, indignos y cobardes, aunque armados hasta los dientes soldados del estado sionista de Israel... No se puede explicar... Sólo vivimos por unas horas esa injusticia que el pueblo debe padecer cada DIA de su vida y puedo asegurar que la rabia me comía, yo no podría ser ni tan valiente ni paciente ni digno como cualquiera de los niños de 13 años que defendían sus olivos y recordaban a los dos jóvenes muertos esta semana. El gas te destroza el estomago, no ves, lloras, sientes los disparos delante, a la izquierda... pero ¿qué es esto? Son niños que les han matado los amigos y enfrente tiene una unidad del ejército más preparado del mundo, y aseguro que tiran a dar... Cada viernes se pueden contar por centenares los cartuchos de gas que lanzan, las balas de metal... de lejos se les siente que en igualdad de condiciones --el Ejército israelí-- no tendría nada que hacer, porque ya sabemos que nada pueden bombas donde sobra el corazón, y en esta tierra el corazón y la dignidad están en cada mirada palestina... El poder lo tiene sólo una de las partes, la otra resiste y sobrevive. Es tan desigual la situación que no hay medias tintas... ya no puede haber medias tintas con Israel... no hay lugar para la imparcialidad. Israel es un estado asesino, genocida, que está implantando el Apartheid, como en Sudáfrica, y no puede ser... Cada producto que se le compra a Israel va manchado con sangre, todo!
"... la imagen de hoy sería la de un chaval de unos 13 años, solito con una cámara de video, un trípode y una mascara antigás, siempre en primera línea. Alguien le preguntó que si era periodista, no sacó ni una sonrisa, pero dijo que en el futuro. Le dije que él ya era un periodista, pero de los de verdad...".
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros