lunes, 5 de enero de 2009

Más desempleo e inflación

Jan
05
2009
Más desempleo e inflación

Pronostican analistas para este año el cierre de empresas, la pérdida de empleos y la lenta generación de nuevos puestos de trabajo en el sector formal; desaceleración del gasto en los hogares y una actividad industrial en declive

MEXICO, D.F., 4 de enero (UNIVERSAL).-
Para el consenso de analistas económicos, es un hecho que este año será de recesión económica: el cierre de empresas, la pérdida de empleos y la lenta generación de nuevos puestos de trabajo en el sector formal; la desaceleración del gasto en los hogares y una actividad industrial en declive.
De acuerdo con las estimaciones efectuadas por economistas encuestados, en el 2009 la economía decrecerá 0.20%; aunque en el peor de los escenarios, la economía podría descender hasta -1.4% respecto al 2008.
En el último mes cayó significativamente el pronóstico de creación de empleos formales, pues se prevé que en el 2009 se generarán sólo 53 mil 900 empleos, mientras que en la encuesta previa se pronosticó la creación de 189 mil nuevas plazas.
Las proyeccioes reflejan también la debilidad esperada en la industria, ya que se prevé un descenso anual de la actividad industrial de 2.84% en el 2009.
Por su parte, se estima que el consumo privado sólo se incremente 0.80% en el 2009, tasa que contrasta con los avances de más de 4% registrados en años previos.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros