lunes, 5 de enero de 2009

Golpea la crisis

Jan
05
2009
Golpea la crisis

En México ya provocó que entre 8 y 10 millones de personas acudan al Nacional Monte de Piedad, pero después de la temporada decembrina el número aumentó en un 15% / Abrirá 90 sucursales más en el país / El Pueblo sufre los embates de los problemas económicos: advierte que en este año los pignorantes NO podrán rescatar la mayoría de sus bienes

MEXICO, D.F., 4 de enero (NTX).-
La crisis económica mundial que afecta a México, ha provocado que entre 8 y 10 millones de personas acuda al Nacional Monte de Piedad, y después de la temporada decembrina, el número aumenta en 15 por ciento, por la cuesta de enero.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Arturo Zayun, agregó que las casas de empeño que han surgido en México los últimos años, no han afectado a ese organismo, ya que sus intereses son más bajos y la gente le tiene más confianza.
Sin embardo, admitió, que “lo que le ha pegado un poquito es el mercado prendario, pero en general no ha afectado su presencia”.
En entrevista, comentó que la institución abrirá este año 40 nuevas sucursales en el Distrito Federal, y a nivel nacional se espera la apertura de 50 más, para hacer frente a la crisis económica.
Consideró que se captarán más de seis millones de empeños, y superará los registrados el año pasado, que ascendieron a cinco millones, debido, en gran parte a la crisis financiera que afecta al país.
“La institución ha crecido y la población sufre los embates de los problemas económicos; un ejemplo de ello es que en el 2002 había 25 sucursales y ahora son 132 en toda la República, y se prevé abrir 40 en el Distrito Federal y 50 más en el resto el país”, puntualizó.
Afirmó que existen partidas para empeño, desempeño y refrendo; sin embargo, estima que en este año lo pignorantes no podrán rescatar la mayoría de sus bienes.
Zayun González expuso que durante el 2008, las operaciones prendarias ascendieron a siete millones 700 mil por concepto de empeños, cinco millones por desempeños, y seis millones 900 mil por refrendos.
Adelantó que los primeros días de enero comenzarán a abrir las nuevas sucursales del Monte de Piedad, mientras que el resto se instalarán de manera paulatina en las principales ciudades.
Dijo que ante la fuerte demanda para empeñar bienes como grabadoras, joyería, computadoras, televisores, entre otros, aumenta el número de casas de empeño no reguladas por el Estado, lo que significa que se pierda la prenda, o que se tengan que pagar altos precios para recuperarlas.
El dirigente sindical alertó que “muchas de estas casas no están reguladas, por lo que urge que el Congreso de la Unión emita una iniciativa de para regularizar la operación de dichos negocios, pues de lo contrario seguirán los abusos”.
Respecto a la cuesta de enero, dijo que será una de las más difíciles en la historia de México, debido a que la mayoría de las personas gastaron su aguinaldo, y se presentan los aumentos de precios a los productos de la canasta básica y las gasolinas.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros