lunes, 12 de enero de 2009

Google ayuda a encontrar niña

BBC

Una niña de nueve años, supuestamente secuestrada por su abuela, fue encontrada utilizando una señal de un teléfono móvil y con una aplicación del programa Google Earth.


Un agente de la policía y un bombero de la comunidad de Athol, en el estado de Massachusetts de Estados Unidos, aunaron sus esfuerzos después de que las autoridades alertaron de la desaparición de Natalie Maltais.

Los oficiales utilizaron el Sistema de Posicionamiento Satelital (GPS, por sus siglas en inglés) en el teléfono celular de la niña para determinar su ubicación más aproximada.

Alimentaron las coordinadas en la aplicación de Google para ver calles específicas (Google Street View), lo que resaltó un hotel donde luego fue hallada la menor.

El corresponsal de la BBC en Washington, Rajini Vaidyanathan, explicó que los dos agentes pudieron ver en la computadora una fotografía del nivel de la calle en Virginia, a pesar de que se encontraban a cientos de miles de kilómetros de distancia.

En la fotografía pudieron ubicar un hotel en el área y alertaron a la policía local, que encontraron a Natalie y a su abuela, Rose Maltais, en una habitación de un motel de Natural Bridge, Virginia.

Localización móvil

Maltais había recogido a Natalie en la casa de los guardianes legales de la niña para lo que debió ser un fin de semana fuera de la ciudad.

La abuela dijo "que no iba a devolver a Natalie y abandonó el estado", dijo a la BBC el jefe de la policía de Athol, Timothy Anderson.

Desde 2005, la ley estadounidense requiere a los proveedores de teléfonos móviles que puedan localizar 67% de los usuarios que llamen desde 100 metros y al 95% de los que lo hacen desde 300 metros.

Consciente de esta medida, el agente de la policía Todd Neale contactó al proveedor de teléfonos celulares AT&T, que le facilitó las coordinadas GPS cada vez que se activaba el teléfono de la niña.

Neale entonces se comunicó con el jefe de Bomberos de Athol, Thomas Lozier, quien había utilizado previamente el GPS para guiar a bomberos que enfrentaban incendios en las zonas forestales y para encontrar personas perdidas.


--
Publicado por RMX Revoluciones

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros