lunes, 12 de enero de 2009

Chávez descarta nueva aparición de Fidel en público

Jan
12
2009
Chávez descarta nueva aparición de Fidel en público

CARACAS, Venezuela, 11 de enero (AP).- El líder cubano Fidel Castro no volverá más a aparecer en público, pero será recordado como un ídolo revolucionario, afirmó el domingo el Presidente Hugo Chávez, una de las personas más allegadas al dirigente de la revolución que triunfó hace medio siglo en Cuba.
“El Fidel aquél, que recorría las calles y pueblos de madrugada con su uniforme y abrazando a la gente, no volverá”, aseguró Chávez en su programa Aló, Presidente que es difundido en radio y televisión. “Quedará en el recuerdo”
“Fidel vivirá siempre, más allá de la vida física”, agregó.
Fidel Castro, de 82 años, convalece de una enfermedad que no ha sido revelada por las autoridades cubanas. La última vez que fue visto en público ocurrió el 26 de julio del 2006 durante una celebración en el oriente de Cuba -cinco días antes de que se sometiera una cirugía intestinal y cediera el poder a su hermano menor, Raúl.
Chávez, quien dice que también dirige a Venezuela hacia el socialismo, recordó con afecto la última ocasión que apareció junto con Castro en público durante un viaje a Argentina en julio del 2006.
“Me llevó hasta la puerta del avión, nos dimos un abrazo. Qué iba a pensar yo, Dios mío, que era la última vez”, expresó.
Chávez, que acostumbra elogiar a Castro como su padre político, hermano y maestro, ha visitado varias veces a Fidel Castro.
Las autoridades cubanas han recordado con numerosas ceremonias desde principios de año el triunfo de la Revolución dirigida por Castro en 1959, incluyendo el 8 de enero en que llegó a La Habana como líder revolucionario.
Desde que asumió la Presidencia en 1999, Chávez ha intensificado las relaciones con Cuba. Venezuela entrega a la Isla comunista 190,000 barriles diarios de petróleo con precios preferenciales, mientras Cuba ha enviado miles de médicos y entrenadores deportivos para que trabajen en el país sudamericano.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros