viernes, 12 de diciembre de 2008

Ya se cuentan por montones los que sufren hambre hoy

5ta AVE...
Viernes, 12 de Diciembre de 2008 00:00
MANHATTAN, Nueva York (VIP-WIRE).-
Ya se cuentan por montones
los que sufren hambre hoy,
y como a contarles voy
llegaron a mil millones.

Una noche vi por televisión cierta entrevista que realizaban en Madrid, España, con el intelectual venezolano Arturo Uslar Pietri, quien dijo...: “Durante toda la existencia de la humanidad ha habido personas que pasan hambre, y las habrá siempre, porque no hay suficiente comida en el mundo para todos”.
Uslar Pietri nació millonario, vivió siempre millonario, y murió millonario. Jamás pasó hambre, nunca anduvo descalzo, no tuvo que padecer de largas caminatas para ir a la escuela, ni le faltó un médico ni una medicina cuando los necesitó. Por eso le parecía cómodo su interesado conformismo.
No se trata de que se les quite nada a quienes más tienen, como la familia Uslar Pietri. Se trata de que los de más abajo mejoren las condiciones de vida.
Ahora acaban de aparecer otros 40 millones de personas con hambre en este mundo, lo que eleva el total a mil millones. ¡Mil millones! Esta información es muy seria, proviene de las Naciones Unidas.
Y quien no tiene comida, menos puede usar calzado, ni tiene oportunidad de alcanzar atención médica, y menos las medicinas.
El problema es que así como Uslar Pietri consideraba tal drama de lo más natural e irremediable, hay centenares de personas con igual ausencia de sensibilidad.
Afortunadamente, ahora las Naciones Unidas y algunas otras organizaciones, se ocupan de la situación. Y quiero confiar en que, contra la teoría de Arturo Uslar Pietri, en el futuro mejorará la humanidad.

EMAIL DEL DIA.- Luis Ortega Piña, de Culiacán, pregunta: “¿No cree Ud. que la humanidad debería hacer un esfuerzo por vivir todo el año como si siempre fueran días de Navidad y Año Nuevo? Digo, porque en esta época se habla del ‘espíritu navideño’, parece que la gente quiere más a la gente, se detienen los insultos politiqueros y hasta parece que no hubiera gente mala”.
Sr. Ortega Piña: Buen sueño, buen deseo. Y podría ser, cuando las ambiciones nocivas desaparezcan, cuando la bondad sustituya la mala intención, cuando seamos más humanos, cuando nos queramos más unos con otros en todo el mundo.
Entre tanto, es bueno soñar, es bueno desear.

SOLO EN NUEVA YORK.-

Aquí acusan de repente
a la comida chatarra
de presentarse tan mala
que hasta envenena a la gente.

Este estudio lo hicieron los especialistas de The Cancer Project, organización sin fines de lucro que se ocupa de la prevención del cáncer y de los pormenores dietéticos. Indican que comer en los expendios de comida rápida o chatarra puede ser económico, pero a la larga resulta más costoso que ninguna otra comida, porque causa muchos males digestivos, e incluso hasta envenenamiento.
La información se refiere a todas las cadenas estadounidenses de comidas rápidas o chatarra. Pero cita como ejemplos a Jack in the Box, Taco Bell, McDonalds y Subway.
Todos los expendios de hamburguesas, perros calientes y derivados han sido señalados en los últimos años como productores de alimentos nocivos. Incluso se ha dicho que, presuntamente, las hamburguesas no son hechas con carne, sino con ciertos preparados que no nutren, sino que enferman.
Lo que persigue The Cancer Project es que las autoridades sanitarias investiguen, establezcan responsabilidades y se sanciones a los culpables. Entre tanto, lo mejor es no comer nada de esas casas.
Por Esto!
NEW YORK… NEW YORK…
dicksecades@aol.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros