jueves, 11 de diciembre de 2008

Raúl Castro, a Venezuela

Raúl Castro, a Venezuela
Jueves, 11 de Diciembre de 2008 00:00
El Presidente de Cuba llegará a Caracas el próximo sábado en su primera visita al exterior, desde que asumió el poder en julio del 2006 / Aplazan la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) más Petrocaribe

CARACAS, Venezuela, 10 de diciembre (AFP/AP)
.- El Presidente de Cuba, Raúl Castro, arribará a Venezuela este sábado 13 de diciembre, en su primera visita al exterior desde que asumió el poder en julio de 2006, informó su homólogo Hugo Chávez este miércoles.
“Raúl Castro nos visita el día sábado. ¡Bienvenido Presidente!”, dijo Chávez durante un acto para juramentar a los miembros del comando de campaña por la enmienda constitucional para lograr la reelección ilimitada.
El Mandatario venezolano expresó que la visita de Raúl Castro a Venezuela “tiene para nosotros la misma significación de la visita de Fidel (Castro) en 1959”.
Pocos días después del triunfo de la Revolución en Cuba el 1º de enero de 1959, Fidel viajó a Caracas, donde pronunció su primer dicurso fuera de la isla tras la victoria revolucionaria.
“Raúl va a repetir la historia”, insistió Chávez.
Castro, de 77 años, asumió la Presidencia en julio del 2006 en sustitución de su hermano Fidel, alejado del poder por enfermedad.
Chávez se reservó los detalles de la visita pero adelantó que el Mandatario cubano rendirá honores al héroe de la independencia sudamericana Simón Bolívar.
“Lo primero que hará (Raúl) es ir al Panteón Nacional a rendir honores a Bolívar, el gran padre de la libertad en este continente”, aseguró el presidente venezolano.
Mientras, la Cumbre de los países de Petrocaribe y de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), prevista para el 14 de diciembre en Caracas, fue postergada, confirmó este miércoles el ministro de Finanzas venezolano, Alí Rodríguez.
Rodríguez explicó que la cita, durante la cual serían presentados los resultados para la creación de una zona monetaria común ALBA, fue diferida “por cuanto las distintas comisiones y comités requieren de mayor tiempo para producir resultados que sirvan de soporte” a la cumbre, según una nota del despacho de Finanzas.
El responsable indicó también que el encuentro se realizará en el primer trimestre de 2009 en una fecha sin confirmar.
Así, la Cumbre del ALBA, que estaba prevista para realizarse en Venezuela el 14 de diciembre, fue postergada para el próximo año, informó el miércoles el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros