miércoles, 24 de diciembre de 2008

Evo ratifica plan magnicida

Dec
24
2008
Evo ratifica plan magnicida

La DEA, responsable

La Paz, Bolivia, 23 de diciembre (DPA) - El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó hoy un plan de magnicidio en su contra, y sindicó de ello a miembros de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés).
Dijo que en cuatro o cinco ocasiones se salvó de ser asesinado por la DEA mientras fue dirigente de los productores de la hoja de coca del trópico de Cochabamba, centro de Bolivia.
"Oficiales del Ejército y de la Policía me dijeron aquí la DEA planificó, tal día, tal hora, tal lugar (frustrados atentados contra su vida) y me quedé impresionado", relató hoy el mandatario a un grupo de corresponsales de prensa en el salón de espejos del Palacio Quemado de La Paz.

Morales rememoró que en 2001 hubo un hecho en "Senda Seis", poblado de productores de coca, cuando el vehículo que utilizaba sufrió averías en sus llantas porque "echaron 'miguelitos' (clavos) por instrucción del Norte (alusión a Estados Unidos) en el gobierno de Tuto (ex presidente Jorge Quiroga, actual líder de la agrupación derechista Poder Democrático Social)".
También relató que a mediados de 2005 sufrió una persecución de dos vehículos sin placas cuando intentaba con el actual diputado oficialista Gustavo Torrico huir de La Paz a Cochabamba por una ruta que existe en "Río Abajo" que está en el sur de la sede de gobierno de Bolivia.
"No pudimos salir de La Paz y terminamos refugiados en la embajada de Cuba. En esa época se hablaba de un golpe de estado a favor de Hormando Vaca Díez (contra el gobierno de Carlos Mesa) y me advirtieron que había un plan para matarme", agregó.
Morales respecto a recientes denuncias de magnicidio en su contra, precisó que "la semana pasada los grupos de inteligencia informaron que había en preparación unos atentados".
Dijo que no hizo la denuncia pública porque estaba dedicado a la preparación del acto central de la declaratoria de Bolivia como país libre del analfabetismo.
Pero el plan de magnicidio fue revelado el domingo por su colega venezolano, Hugo Chávez Frías, y confirmado ayer por el ministro boliviano de Gobierno (Interior), Alfredo Rada.
"¿Qué no estarán planificando ahora?", dijo en directa alusión a la extrema derecha de Bolivia que, según Morales, no admiten su triunfo electoral con 53,7 por ciento para acceder a la presidencia, ni el 67 por ciento que consiguió este año para ser ratificado en su cargo.
"Quieren acabar con mi vida, pero hay que cuidarse de todo", agregó. El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, reiteró hoy que se decidió reforzar la seguridad del mandatario en todas las presentaciones públicas que realiza en distintas regiones de Bolivia.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros