jueves, 1 de mayo de 2008

Le apodan la muñeca, lo acusan de narco, se dice que sabe demasiado del asesinato de Colosio, era presidente de la mesa directiva en la cámara de dipu


POR SI ACASO…
*Beltrones: aguas turbulentas *Fox debe probar la acusación *Juan Nicolás se robusteceLa historia política de México –más reciente- registra a Manlio Fabio Beltrones como el único personaje que habló a solas con Mario Aburto aquella noche del 23 de marzo de 1994, poco antes de rendir su primera declaración y ser trasladado a la ciudad de México….HIJO DE un capitán del Ejército, nació en Villa Juárez, Sonora el 30 de agosto de 1952. Estudió economía en la UNAM, y allí conoció -y se hizo amigo de uno de sus maestros- que, posteriormente, sería su primer jefe en el sector público: José Antonio Zorrilla Pérez, aquel personaje detenido y sentenciado por el asesinato del periodista Manuel Buendía…ZORRILLA FUNGÍA como secretario particular del entonces Director de la Federal de Seguridad, Fernando Gutiérrez Barrios, y desde entonces el destino de los tres se vincularía estrechamente…BELTRONES, DICEN, quienes le conocen, parece un personaje emergido de la película “Bad Boys” (por la violencia que exhibe) o de la novela de Gay Talese sobre la historia de la mafia “Honrarás a tu padre”, donde el autor señala: “Si la gente obedeciera a la ley, no habría Mafia. Si la policía pudiera resistirse al soborno, si los jueces y políticos fueran incorruptibles, no habría Mafia, porque la Mafia no podría existir sin la cooperación de los demás”….NO ES la primera vez que a Manlio Fabio Beltrones lo relacionan con hechos nebulosos –como lo hizo, recientemente, el ex Presidente Vicente Fox al denunciar que el sonorense “tiene un récord en la DEA relacionado con el narcotráfico”…AÚN SE recuerda el asesinato del periodista, Benjamín Flores González acribillado -el 15 de Julio de 1997, en San Luís Río Colorado, Sonora-, quien contaba con tan solo 29 años de edad…EL COMUNICADOR estaba por subir los escalones del periódico La Prensa cuando un hombre descendió de un vehículo en marcha y lo ametralló, y aún se dio tiempo para retornar al automotor, retornar con una pistola en la mano y rematarlo con tres tiros más en la cabeza para, posteriormente, huir con otros tres sujetos, tal como ocurrió con Manuel Buendía…




El silencio de los (no tan) tan inocentes
Es el personaje central de un best seller que se convirtió en un clásico gracias a Hollywood, que lo inmortalizó en el cine con la película “El Silencio de los Inocentes”.En México, la Semana Santa fue también de silencios. No porque fueran días de luto entre los católicos, sino porque las voces priístas callaron en el día en que se conmemoraba un aniversario más del asesinato de Luis Donaldo Colosio.Los militantes del tricolor, incluso los que en sus días reclamaron para sí la paternidad y luego la viudez del colosismo, salvo por una o dos honrosas excepciones, brillaron por su ausencia.O de plano ya se olvidaron de su malogrado candidato a la Presidencia o se dieron cuenta de que invocar su herencia y su memoria ya no rinde los dividendos políticos de antaño.Entre todos los silencios, el menos inocente es el de otro sonorense: Manlio Fabio Beltrones.



¿QUIEN MATO A COLOSIO?ENTREVISTA CON EL PADRE DE MARIO ABURTO Por Jorge Ramos Avalos
Miami. 17 de Marzo del 2003. Rubén Aburto, a sus 56 años, nunca antes se había subido a un avión. El primero lo tomó hace unos días para viajar de Los Ángeles a Miami y realizar esta entrevista. Rubén Aburto me había dicho por teléfono que estaba enojado, muy enojado, y que quería decirlo todo sobre su hijo, Mario Aburto, acusado de ser el único responsable de la muerte del candidato priísta a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio. Efectivamente, cuando empecé a hablar con él, Rubén Aburto venía enojado y lo dijo todo. Ni siquiera las fuertes medicinas que está tomando contra las úlceras y el dolor de espalda lo hicieron detenerse.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros