viernes, 16 de octubre de 2009

Los sueldos del SME y la clase media

Víctor Hernández

16 de Octubre, 2009 - 00:42

Publicó ayer La Jornada que el salario promedio de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro no es de 10 mil pesos al mes, sino de 6 mil 600 pesos. Y que casi 20 mil trabajadores miembros del SME ganan menos de eso. Además, las metas de productividad de LyFC se cumplen en 92%.

Horas después de que esto se diera a conocer, el Consejo Coordinador Empresarial reconoció que el nivel de conocimiento de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro no existe en el mercado laboral. Esto lo admitió el propio presidente del CCE, Armando Paredes Arrollo, quien además dijo que precisamente porque los trabajadores de LyFC tienen conocimientos que no hay en el mercado, la IP considera contratarlos.

Con lo cual tenemos que a los trabajadores del SME no les pagan un sueldo oneroso. Y que aunque les pagaran 10 mil pesos al mes, se trata de trabajadores con conocimientos que no existen en el mercado laboral, por lo cual su cotización como trabajadores logicamente aumenta.

Y que conste que me baso estrictamente en leyes de oferta y demanda del mercado para decir esto.

Porque, vamos, si usted tiene un grado de conocimiento o experiencia que no hay en el mercado, es lógico que usted quiera que le paguen bien por su trabajo.

¿Cuál es el problema entonces con que se le pague bien a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro?

Ahora bien; si esta es la actitud del gobierno panista hacia el mercado laboral, entonces usted, lector de clase media, corre el peligro de que un buen día el gobierno le diga que usted no puede ganar bien por su trabajo a pesar de que su sueldo realmente no es oneroso a pesar de tener un alto grado de conocimientos reconocido inclusive por el sector privado.

¿Eso es lo que quiere, lector de clase media? ¿Que el gobierno panista le diga que no puede ganar ni 10 mil pesos por desempeñar un trabajo que pocos o nadie más puede hacer? ¿Que el gobierno panista le diga que aunque la IP reconozca que su trabajo lo vale, usted debe ganar menos simplemente porque la IP no le quiere pagar bien al resto de los trabajadores?

De nuevo: esto no pasaría con AMLO. Por eso mejor AMLO 2012.

SDP

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros