viernes, 16 de octubre de 2009

México, D.F.- “¿No tiene problemas de conciencia después de firmar un decreto para dejar sin trabajo a 40 mil trabajadores?”, cuestionó Andrés Manuel López Obrador al presidente Felipe Calderón, al final de la marcha en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

“Si no tiene un problema de conciencia, entonces estamos ante un robot, un hombre sin sentimientos”, consideró.

Al encabezar el último contingente de la marcha, el ex candidato presidencial calificó como una irracionalidad que algunos empresarios de la radio y televisión le aplaudan su decisión de liquidar la Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y todavía “se pongan de pie como lambiscones y paleros a aplaudirle, después de la barbaridad que cometió”.

López Obrador manifestó su preocupación porque la actitud asumida por Calderón, al referirse a la inauguración de la 51 semana Nacional de la Radio y la Televisión.

Visiblemente tranquilo, resaltó en varias ocasiones que a pesar de la decisión arbitraria e inhumana por parte del gobierno federal, “la gente quiere la transformación de México por la vía pacífica. No quiere la violencia”.

Dijo que la marcha en apoyo al SME demostró que el movimiento es muy fuerte y “ojalá que recapacite Calderón para que no insista en eso de decir mentiras a través de los medios de comunicación y de desacreditar a los trabajadores diciendo que por culpa de ellos hay un problema financiero en la empresa cuando no es cierto”.

Incluso recordó que en varias ocasiones ha escuchado a periodistas, conductores de radio y televisión con algunos comentarios en el sentido de que un trabajador capacitado de LyFC gana hasta 10 mil pesos.
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros