miércoles, 14 de octubre de 2009

Saltillo, Coah.- Con su propuesta de reforma hacendaria, el presidente Felipe Calderón no sólo pretende aplicar el IVA en alimentos y medicinas, sino poner en marcha prácticas de terrorismo fiscal.

Dichas medidas afectarían a pequeños y medianos contribuyentes, al grado que la ejecución de un embargo se podría realizar sin la presencia del contribuyente, revela un estudio.

HABRÁ PRISIÓN

De acuerdo con el documento que fiscalistas elaboraron sobre la iniciativa de modificaciones al Código Fiscal de la Federación, se desprende que ante determinado delito fiscal el responsable sería enviado a prisión y obligado a reparar el daño, con lo que sería castigado dos veces por una misma falta.

Si las reformas legales se aplican, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quedaría facultada para que, ante un adeudo de contribuyentes con el fisco, se pueda realizar primero el embargo de sus bienes y posteriormente llevar el proceso legal para el aseguramiento, lo cual dejaría en “absoluto estado de indefensión” a los causantes.

Al respecto, el diputado federal del PRI Rubén Moreira Valdez, quien preside la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, advirtió que si estas medidas se aplican “seguramente muchos micro, pequeños y medianos empresarios cerrarían sus negocios, ante el temor de ser perseguidos por Hacienda”.
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros