viernes, 4 de septiembre de 2009

México, DF.- El padre Marcial Maciel, encontrado culpable de pederastia, heredó a sus hijos un fideicomiso millonario conformado por dinero mal habido y el cual se encuentra depositado en el llamado paraíso fiscal de Las Bahamas, donde es legal la exención de impuestos y no se investiga a sus depositantes.

La herencia fue adquirida por Maciel mediante abusos de toda índole en contra de los fieles Legionarios de Cristo, y ahora es conocida como “La herencia del Diablo” por la forma en que se hizo de ella, contrario a los principios religiosos.

Hasta ahora sólo se sabe de seis jóvenes que llevan la sangre del sacerdote fundador de la Legión de Cristo, congregación que se niega a reconocerlos como vástagos del impulsor de esta agrupación religiosa, actualmente a cargo de Álvaro Corcuera, sucesor de Maciel.

Los millones de dólares que depositó por años el extinto líder de la Legión están en el Cititrust (Bahamas) Limited, Subsidiary of Citibank N.A. en Nassau, Bahamas, y apenas hace algunas semanas José González, uno de los hijos de Maciel, fue enterado de la parte de la herencia que le corresponde.

En una entrevista para Zócalo, el abogado de tres de los hijos de Maciel Degollado –quien tenía tres y hasta cuatro identidades–, José Bonilla Sada, asegura que para sus representados no es prioridad exigir la herencia, sino lograr el reconocimiento de la Legión de Cristo, como vástagos de Marcial Maciel, quien murió en enero del año pasado.

Con más de 30 años de experiencia, Bonilla asegura que en la historia de los hijos de Maciel falta mucho por decir.

Sus representados son tres varones originarios del estado de Morelos. Uno de ellos no rebasa los 15 años y el mayor supera los 28.

Zócalo presenta a partir de hoy una serie de entregas sobre los hijos del sacerdote Marcial Maciel Degollado, considerado como uno de los protegidos del Papa Juan Pablo II.

» Su fortuna la depositó en Bahamas
» Son 6 los hijos...hasta el momento
» Utilizaba diversos nombres para ocultarse
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros