Gorka González y su socio David Porter, un ingeniero inglés han ideado un sistema que se puede instalar en cualquier tipo de motor, diesel o gasolina, y que consigue reducir en un 30% el consumo de combustible. Además, aumenta la potencia del motor en un 20%, y reduce a cero las emisiones tóxicas.
En concreto, el invento se basa en el uso del agua y la corriente continua de la batería del coche para generar hidrógeno y oxígeno, consiguiendo una combustión limpia.
Cada unidad está formada por un depósito de agua y una pieza electrificada compuesta por placas de acero inoxidable donde cae el agua y produce la electrólisis. Así se genera hidrógeno que se envía al motor, consiguiendo que éste consuma menos combustible y no genere humos.
Los efectos son inmediatos y el mantenimiento es muy sencillo. La instalación cuesta 500 euros e incluye una garrafa de cinco litros para rellenar el depósito de agua, que dura unos 4.000 kilómetros, ya que está formada por una mezcla de agua destilada y un producto químico.
publicado en pepegrillo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario