miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cambios en el gabinete

Cambios en el gabinete
2009-09-02

* Exigen empresarios, pues juzgan que los tres años del gobierno espurio se han caracterizado por programas con una pobre ejecución que mantienen frenado al país
* Cuando a algunos países en el mundo les va bien, a México no le va tan bien y cuando a todo el mundo le va mal al país le va peor: empresarios

MONTERREY, N.L., 1 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El sector empresarial de Nuevo León aseguró que los primeros tres años del espurio Felipe Calderón Hinojosa se han caracterizado por la implementación de programas con una “pobre ejecución” que mantienen frenado al país, por lo cual consideran que el mandatario debería “refundar su gobierno”.
El presidente de la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra), Andrés Garza Herrera, aseguró que la crítica no es en contra de la conceptualización o del diseño de programas, solamente que los recursos no se ejercen.
“Lo hemos venido diciendo, son planes bien diseñados, planes bien conceptualizados, pero con una pobre ejecución”, insistió. Ejemplo de ello, dijo, “es el programa de gasto en infraestructura pues el programa ha ido lento, a avanzando pero lento y eso hizo que no tuviéramos un efecto decisivo y más contundente, contra los meses más álgidos de la crisis que fue de Marzo a Junio”. En este sentido, abundó que es el momento de hacer un alto en el camino y reflexionar los errores.

“Creemos como siempre que hay casos en donde se puede hacer más...creo que es un buen momento para una reflexión de todos, creemos que el entorno global e internacional se puso muy adverso para México”. añadió.
“Debemos reflexionar una vez más, el porque cuando a los demás países en el mundo les va bien a México no le va tan bien y porque en el mundo cuando a todos les va mal a México nos va mucho más mal, es un tema que hay que analizar, verlo como un problema estructural”, señaló.
Estableció que “debemos revisar la estrategia de desarrollo industrial del país para establecer un plan para que indique en que industrias el país debe desarrollarse, hacer un plan y poner los medios para desarrollarlo e integrar las cadenas productivas para generar un mercado interno competitivo”.
La prioridad, dijo, debe ser una política industrial integral que no conlleve más impuestos. “No más impuestos a los contribuyentes cautivos que ya pagamos impuestos, nuestra propuesta va a decir que es el momento de tomar medida decisivas para ampliar la base de contribuyentes en México y subir el nivel de recaudación del gobierno federal”, concluyó.
Entrevistado por separado, el presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex), Marcelo Canales Clariond, exigió al mandatario nacional refundar su gobierno empezando por cambios urgentes al interior de su gabinete.
“El gobierno del presidente tiene que refundarse, debe de verlo como un nuevo comienzo, necesita reforzar su gabinete y tener un nuevo comienzo”, sostuvo.
Manifestó que necesita reforzar su gabinete y tener muy buenas relaciones para con el nuevo Congreso de tal manera que se lleven a cabo las reformas que requiere el país, que ya hemos insistido son la energética, fiscal y laboral, que tanto nos hacen falta para retomar el sentido de crecimiento.
Abundó que la segunda parte del gobierno del espurio Felipe Calderón requiere gente comprometida con los mexicanos y con la disposición de sacar adelante a su país.
“Necesitamos un gabinete sólido y fuerte que permita sacar adelante estas necesidades del pueblo de México”, aseveró. Consideró que necesitamos gente sólida y de peso que tenga un liderazgo en el país y yo creo que el presidente lo puede lograr y dar un golpe de timón y un nuevo comienzo de tal manera que recuperemos la capacidad de crecimiento del país.
Resaltó que al interior del gabinete del espurio Felipe Calderón hace falta gente con liderazgo, de tal manera que al interior del Congreso de la Unión “impulse esas reformas que tanto hacen falta”. “Hago también un llamado a los líderes de las fracciones en el Congreso de a Unión para que no tengan una visión mezquina-partidista y que apoyen al presidente en esas buenas iniciativas que seguramente presentará”, indicó.
Canales Clariond agregó que los siguientes tres años del presidente deben caracterizarse por la austeridad en el gasto corriente y la chequera abierta para las nuevas inversiones. “Hay que hacer más eficiente el gasto público, para que ese llamado boquete fiscal sea cubierto con una reducción del gasto no productivo y que no va enfocado a obras de infraestructura que tanto necesita el país y sí bajar el gasto corriente de una forma dramática de tal manera que la proporción del gasto se cargue mucho más a la labor de infraestructura; el presidente debe enfocar en esto sus baterías los segundos tres años de su gestión”. “La prioridad deberá ser la parte económica?” Sin duda porque tenemos que recuperar el crecimiento, del país ya no aguata un crecimiento tan bajo, necesitamos abatir la pobreza y la mejor manera es generando muchos empleos y generando facilidades para nuevas empresas, entonces el recuperar la senda del crecimiento es de fundamental importancia para el bienestar social y económico del país.

Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros