domingo, 6 de septiembre de 2009

Crueldad

Crueldad
2009-09-06

* En un hecho inédito en la historia contemporánea de Tabasco, fue asesinado el candidato a diputado del PRI, José Francisco Fuentes Esperón, junto con su esposa y sus hijos menores de edad / El múltiple crimen de Fuentes Esperón, quien había sido dos veces Rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco, y su familia fue cometido en su hogar en horas de la madrugada de ayer / Los partidos políticos suspenden campañas en solidaridad y repudio al sangriento suceso / Existen varias líneas de investigación

Consternación en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., 5 de septiembre (UNIVERSAL / MARITZA VANESSA).- El candidato del PRI a diputado local por el cuarto distrito de esta capital, ex rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco, José Francisco Fuentes Esperón, junto con su esposa y dos hijos menores de edad, fue acribillado en su domicilio la madrugada de este sábado.
El homicidio provocó que el tricolor suspendiera hasta nuevo aviso, las campañas de todos sus abanderados a las elecciones del 18 de octubre.

Este hecho, el primero en la historia contemporánea de Tabasco donde se asesina a un candidato, conmocionó a las esferas políticas de la Entidad, pues incluso también obligó a candidatos del PRD y el PAN a condenar el crimen y a la vez, suspender el proselitismo en solidaridad y duelo.
El político priísta, conocido como Pepe Fuentes, procedía de conocida familia ganadera tabasqueña, fue presidente de egresados del Tecnológico de Monterrey, rector durante dos periodos de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTT) y dos veces consecutivas precandidato a alcalde de esta capital.
Así, un día después de haber iniciado campaña política rumbo a las elecciones locales, el candidato del PRI a la diputación de Centro, José Francisco Fuentes Esperón junto con su esposa y dos hijos, fueron cruelmente asesinados al interior de su domicilio.
El día anterior a su muerte, el también ex rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco, junto a Jesús Alí de la Torre, ambos candidatos del PRI, sostuvieron un desayuno con sus simpatizantes impulsadores de campaña; durante el desayuno Pepe estuvo muy contento, saludando a todos sus seguidores y animándolos a seguir trabajando para su proyecto. Ante su ausencia en las actividades de campaña que tenía programadas para este sábado, personal del partido acudió al domicilio de Pepe Fuentes para saber los motivos y se percataron de que el también ex director administrativo de la CORAT estaba sin vida.
El abanderado priísta vivía en la casa número 5 del Fraccionamiento Tucanes, contiguo a la Plaza Cristal de la Ciudad Deportiva de esta capital, la cual se encuentra cercada por diversos cuerpos policiacos desde el mediodía.
De igual forma seguidores y familiares del ex candidato consternados por la noticia de su muerte rodearon el lugar cercano a su domicilio.
De acuerdo a las fuentes policíacas, los cuerpos de Pepe Fuentes, su esposa Lilian y sus dos hijos fueron encontrados en una de las habitaciones de la segunda planta del domicilio, ensangrentados y algunos con visibles orificios producidos por impactos de bala.
Las mismas fuentes revelaron que la señora Lilian Argüello fue ultrajada por los asesinos, tras lo cual recibió un disparo de arma de fuego que le quitó la vida.
Por su parte los menores Fernando y José Francisco fueron encontrados asfixiados a escasos metros del cuerpo de su madre.
Pepe Fuentes, fue localizado cerca de la puerta del baño de la habitación, donde al parecer perdió la vida, murió desangrado por una herida en el cuello, mientras que peritos confirmaron que el extinto fue golpeado en múltiples ocasiones.
Uno de los móviles que las autoridades consideran dentro de las líneas de investigación respecto a la posible causa del asesinato al candidato priísta a la diputación de Centro José Francisco Fuentes Esperón es el robo, al no encontrarse la camioneta Hummer propiedad de los Fuentes Argüello, así como dinero en efectivo que se mantenía en el domicilio del fraccionamiento Tucanes.
El vigilante del fraccionamiento Ricardo ‘N’ fue asegurado por elementos de la Policía Ministerial del estado, luego de saberse que presuntamente abandonó su puesto alrededor de la medianoche del viernes, momento en que se calcula ingresaron los responsables de este sangriento hecho.
Los cuerpos fueron levantados alrededor de las 13:53 horas, para ser llevados al Semefo de la Procuraduría del estado, donde serían examinados detalladamente para confirmar las causas legales del deceso de cada una de las víctimas.
El gobierno del estado a través del Procurador del estado Rafael González Lastra, confirmaron lo sucedido, y expresaron el repruebo categórico de este artero crimen y ratificó su compromiso ineludible de perseguir, atrapar y castigar a estos delincuentes, que no se han detenido ante nada y que actuaron con saña y crueldad inaudita.
Asimismo, el Gobierno del Estado, ofrece a los candidatos de todos los partidos políticos, si así lo requieran o lo necesitaran, protección durante el desarrollo de sus campañas proselitistas que concluirán con la jornada electoral del próximo 18 de octubre.
Luego de que los medios de comunicación difundieron los hechos ocurridos en esta capital, el Presidente espurio de México, Felipe Calderón Hinojosa, llamó al Gobernador Andrés Granier Melo para solidarizarse y confirmar su decisión de apoyar hasta el final, en las investigaciones de este lamentable caso.

Ultimos Eventos:
Declina en sus aspiraciones iniciales de buscar la candidatura por el PRI a la alcaldía de Centro.
El lunes 31 de agosto Fuentes Esperón se inscribió de manera formal ante el IEPCT como candidato de la Coalición Primero Tabasco a la diputación local por el Distrito IV.
Viernes 04 de septiembre desayuno con sus simpatizantes impulsadores de campaña.
Posteriormente ese mismo viernes en un evento masivo junto con el resto de los candidatos del PRI habría iniciado de manera formal su campaña en la nave 3 del parque Tabasco.

Cargos anteriores:
Ex rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco.
Director administrativo de la Corat.
Participó en el área de Finanzas de las 2 campañas de Manuel Andrade al gobierno del Estado.

Atentados similares
Es la tercera ocasión en este año que en Tabasco se registra el homicidio de familias completas, incluidos menores de edad, usando armas de fuego.
El 14 de febrero, en el municipio de Macuspana, fueron acribillados 12 integrantes de una familia y el 14 de mayo, en el municipio de Cunduacán, fueron ejecutados ocho parientes.
Los hechos donde perecieron el candidato del PRI a diputado local, su esposa Lilián Arguelles Beltrán y sus hijos, José Francisco y Fernando Fuentes Arguelles, ocurrió durante la madrugada del sábado. Sin embargo, la noticia se conoció hasta las 11.00 horas, cuando amigos y familiares fueron a buscarlo a su domicilio, ante la extrañeza porque no contestaba sus teléfonos, pues no había asistido a dos actividades que tenía programadas.
Fuentes Esperón vivía en una calle privada cuyo acceso cuenta con portones y velador, quien se había ausentado durante varios horas de su trabajo, por lo que la Procuraduría lo detuvo.
Ningún vecino escuchó los disparos, por lo que se estima que los homicidas utilizaron silenciadores.
La zona donde ocurrió el múltiple homicidio se ubica junto a un importante centro comercial, restaurantes y otros negocios con vigilantes.

Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros