lunes, 18 de mayo de 2009

Pócima para encontrar trabajo

HASTA dónde nos ha llevado la crisis económica:

HASTA HACE poco menos de un año, las hierberías que además de ello venden pócimas para muchas cosas en las que también mucha gente creía, registraba como demanda principal perfumes, cremas y hasta hierbas para la felicidad, la armonía, suerte en el amor y hasta para verse más guapos, guapas y sensuales.

PUES bien, ahora lo que más venden son cosas supuestamente para generar, si no riqueza, cuando menos los suficientes billetes para sobrevivir, brebajes para encontrar empleo y “remedios” para el estrés, la angustia y para calmar los ataques de ansiedad que nos provocan todos los problemas que se están viviendo.

YA SE HA olvidado la gente de las “guaperías” y todas esas cosas y ha dejado también en el pasado la malévola intención de “polvos de brujería” para dañar al vecino.

AHORA lo que quiere es ayuda para encontrar chamba para poder sobrevivir con la familia…

TAN ASÍ están de críticas las cosas en el municipio de Guerrero por falta de agua, que cuentan que hasta el ex alcalde Jesús “La Chuya” Saucedo ha decidido cambiar de “look” en su característico bigote arriscado, como “manda” para que Tláloc les envíe lluvias.

DICEN que abiertamente lo dijo en una reunión de “grilla” que tanto le gusta, por cierto y aseguró que si la próxima semana no llueve, modificará sus bigotes y puede que hasta se los corte.

PERO algo deberá dejar “La Chuya” para pedir también que gane su gallo para la próxima administración municipal.

ES EVIDENTE que el ex alcalde tiene buen cartel en su municipio, porque jaló bien...

AUNQUE más esporádicas que en años pasados, las tormentas en la región son cada vez más furiosas e impredecibles.

YA VIO usted el pasado fin de semana los fuertes vientos que se registraron, las descargas eléctricas y el riesgo en que estuvimos rodeados por tormentas que llevaban granizo y que estaban alrededor de nuestro territorio…

COMO que a don Isidro Vargas, el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, se le anda haciendo bolas el engrudo.

CADA vez son más las quejas en su contra y lo peor de todo es que en muchas de ellas, la acusación es de que carga el fiel de la balanza a favor de las empresas o patrones y deja colgados de la brocha a los trabajadores en los juicios laborales que en la Junta se ventilan.

CLARO está que cada queja y cada denuncia debe estar bien sustentada, pero como que ya son muchas las inconformidades dadas en contra de este chaparrito funcionario...

LA JURISDICCIÓN Sanitaria #1 ha iniciado labores generales de fumigación en toda su jurisdicción.

EN LOS municipios que le corresponde ha encontrado, de acuerdo con el doctor Arturo Botello, un firme respaldo por parte de los alcaldes, quienes los han apoyado con unidades.

ESTO ha permitido llegar no sólo a las cabeceras municipales, sino también realizar esos trabajos en comunidades rurales…

SAN ISIDRO Labrador escuchó los ruegos de sus ejidatarios de San Isidro y envió lluvia.

CELEBRÓ el santo un aniversario más con precipitaciones pluviales que aunque tipo tormenta, traen un gran beneficio…

AHORA los ganaderos se han quedado boquiabiertos y no les queda más que echar una danzada por su parte, implorando también por las lluvias que tanta falta hacen en el campo…

NO SOLAMENTE en el primer cuadro de la ciudad los robos abundan y se multiplican cada vez.

ALLÁ en los locales ubicados frente a la Plaza de las Culturas, los amantes de lo ajeno también ya traen preocupados a los locatarios.

Y ES QUE son varios los hurtos que han sufrido esos negocios.

APARENTEMENTE se trata del mismo ladrón que opera entrando por el pasillo posterior a los locales y aprovecha cualquier situación de falta de seguridad en los mismos para hacer de las suyas, o sea, apoderarse de lo que no le corresponde...

FAMILIARES de internos del Centro de Prevención y Readaptación Social dijeron estar próximos a solicitar a la Comisión de Derechos Humanos que haga una visita a ese centro penitenciario, no porque hayan sido informados de algún problema con sus seres queridos, sino porque no saben absolutamente nada de ellos.

EL DIRECTOR, afirman, mantiene un silencio absoluto...

SIGUEN complicándose los riesgos de más desempleo en la ciudad.

Y ES QUE los negocios han visto disminuir significativamente las ventas y tienen que hacer paros técnicos o reajustes de personal.

ASÍ las cosas, no se entiende pues cómo el Gobierno federal asegura que hemos pasado lo peor de la crisis, cuando de plano se está en pleno centro del torbellino, al menos por estos rumbos.

LOS restaurantes y bares están prácticamente solitarios, las tiendas de ropa y electrónicos también y si acaso se registra movimiento, es en los supermercados, porque poco o mucho, todos comemos y hay que comprar lo que se consume...
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros