domingo, 17 de mayo de 2009

Mega-fuga

May
17
2009
Mega-fuga

* Sin violencia y con la ayuda de un helicóptero, un comando armado liberó en la madrugada de ayer a 54 reos del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, en Zacatecas / Los prisioneros liberados purgaban delitos de delincuencia organizada y pertenecen a Los Zetas

* Encuentro de emergencia del Consejo Estatal de Seguridad Pública en las instalaciones de la 11ª Zona Militar / Ejército y policías toman el CERESO / Cierran carreteras

ZACATECAS, Zacatecas, 16 de mayo (EL SOL DE ZACATECAS).- La madrugada de este sábado, un comando armado liberó a 54 reos, que se encontraban en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, según fuentes extraoficiales la liberación se realizó con la ayuda de un helicóptero, el hecho se dio sin violencia. Los reos liberados presuntamente purgaban delitos ligados a la delincuencia organizada y pertenecen a Los Zetas.

A las cinco de la mañana, un grupo fuertemente armado, conformado por seis células, arribó al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cieneguillas, ubicado a unos 30 kilómetros de la capital del Estado, a bordo de cerca de 15 camionetas de lujo y sorprendieron a los custodios, a quienes amagaron, para liberar a los internos. Se habla que hubo el apoyo de un helicóptero.
Presuntamente, primero llegaron a las instalaciones de la cárcel unos sujetos vestidos con uniforme de la Agencia Federal de Investigación (AFI), supuestamente a realizar una investigación y, una vez adentro del penal, amagaron al personal y liberaron a los reos.
De Inmediato hicieron presencia en el lugar cientos de elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva (PFP) Policía Estatal Preventiva (PEP), Tránsito del Estado, Policía Ministerial del Estado (PME) y Agencia Federal de Investigaciones (AFI), quienes montaron un operativo en las inmediaciones del lugar para resguardarlo y mantener el control del CERESO, los que hasta el momento se mantienen a la expectativa por lo que pudiera ocurrir.
Se mantienen cerradas carreteras y salidas tanto a la capital del Estado como a Estados vecinos, se conoce, extraoficialmente, que ya se han ubicado a algunos de los reos en la capital del Estado.
En las instalaciones de la 11a Zona Militar, se encuentra reunido el Consejo Estatal de Seguridad Pública, para tomar medidas en torno a este hecho
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros