domingo, 17 de mayo de 2009

Euromanifestantes anti-crisis

May
17
2009
Euromanifestantes anti-crisis

Decenas de miles desfilan contra la crisis en Berlín / Serie de protestas convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) bajo la consigna “Combatir la crisis, un pacto social para Europa, los responsables deben pagar el precio”

BERLIN, Alemania, 16 de mayo (AFP).
- Decenas de miles de manifestantes desfilaron contra la crisis el sábado en Berlín, en el marco de una serie de protestas convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), indicó la policía.
Según la confederación sindical alemana DGB, la manifestación reunió a unas 100,000 personas, bajo el lema “Combatir la crisis, un pacto social para Europa, los responsables deben pagar el precio”.
El jefe del sindicato IG Metall, Berthold Huber, defendió ante los manifestantes la puesta en marcha de un “escudo para las actividades y los empleados” frente a la crisis.
“Muchas actividades están amenazadas si la política no interviene. La existencia de cientos de miles (de empleos) está en juego”, declaró.
Se trata de la tercera de una serie de cuatro “euromanifestaciones”. Sigue la protesta del jueves en Madrid, donde se manifestaron decenas de miles de personas, y la del viernes en Bruselas, con al menos 40,000 participantes.
La cuarta manifestación está convocada el sábado en Praga.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros