jueves, 28 de mayo de 2009

El ‘Padre Alberto’ se cambia a una iglesia que no le exige celibato

El famoso sacerdote de Miami se ha convertido en miembro de la Iglesia Episcopal – una rama de la anglicana-, en una ceremonia en la que asistió su novia, Rhuma Canellis. Deberá esperar al menos un año para ser ordenado clérigo de esa religión.


Alberto Cutié junto a su novia, Ruhana Canellis, aparecieron por primera vez juntos en una ceremonia pública tras el escándalo que reveló su romance. (AP)

Agencias. Cambio de hábito. El famoso sacerdote católico de Miami Alberto Cutié, que desató un escándalo cuando apareció en una revista de farándula besando y acariciando a una mujer en una playa, anunció que no abandonará a su novia sino que se cambia a la Iglesia Episcopal, que no lo obliga al celibato.

Acompañado por su novia, Ruhama Canellis, de 35 años, y mostrándose por primera vez en público con ella, Cutié participó este jueves de una ceremonia en la Catedral de la Trinidad, en el centro de Miami, donde se produjo su ingreso formal a la Iglesia Episcopal.

Alberto Cutié, de 40 años, uno de los sacerdotes hispanos más famosos de Estados Unidos, con programas en la televisión y gran presencia en los medios, quedó en el centro de un escándalo a principios de mayo por la aparición de fotos suyas en una revista de farándula en las que se lo ve poniendo sus manos bajo el bikini de una mujer y besándola en la boca en una playa de Miami Beach.

“Agradezco a Dios por tantas personas que me dieron su cariño y apoyo”, dijo Cutié este jueves al anunciar su decisión. “Con ayuda de Dios espero continuar mi servicio y ministerio sacerdotal en mi nueva casa espiritual”, agregó.

El obispo episcopal Leo Frade, cabeza de la diócesis del sureste de Florida, anunció que Cutié “se ha convertido en un miembro de la Iglesia Episcopal y desea ser ordenado sacerdote”.

No obstante, Cutié, de 40 años y de origen cubano, asumirá la condición de laico y no de sacerdote, ya que el proceso para que un cura católico se convierta en episcopal tarda al menos un año en completarse.

“Damos la bienvenida al padre Alberto en la Iglesia Episcopal”, manifestó Frade, al tiempo que indicó que el ministerio de esta Iglesia está centrado en “el crecimiento espiritual, el amor, el perdón y el sentido de comunidad”.

Por su parte, Cutié señaló que daba las gracias a Dios por el apoyo que ha recibido de la comunidad, que le ha mostrado su “amor”.

“Sus oraciones me han sostenido en estos momentos de transición en mi vida y, con la ayuda de Dios, espero continuar mi ministerio y servicio en mi nuevo hogar espiritual”, señaló Cutié.

La decisión de Cutié de ingresar en la Iglesia Episcopal obedece a que ésta no prohíbe las relaciones de pareja ni obliga al celibato que impone Roma a los sacerdotes.

La Iglesia episcopaliana de Estados Unidos, presidida por la mujer obispo Katherine Jefferts Schori, es la rama de la Iglesia anglicana, que tiene 77 millones de miembros en todo el mundo.

Frade valora conceder a Cutié un estatus especial como laico, aunque todavía no podrá oficiar el rito de la Eucaristía.

Cutié admitió en entrevistas de televisión que fue muy difícil para él vivir con la batalla interna de tener una relación con una mujer a la que ama y a la vez infringir su compromiso con la Iglesia Católica y los feligreses.

Sostuvo que su relación amorosa no fue un acto a la ligera y que éste se produjo después de un largo y difícil conflicto interno.

Desde 1998 Cutié combinó su sacerdocio con el trabajo en medios de comunicación hispanos de Estados Unidos y de Latinoamérica.

Ha participado en diversos programas como “Padre Alberto” y dirigía “Abre tu alma con el Padre Alberto” en un canal de televisión de Miami, en el que entrevistaba a artistas latinos polémicos.

publicado en peru21.pe

Padre Alberto Cutie

Para los catolicos que se sienten muy decepcionados y traicionados estudien por favor la Biblia por ustedes mismos la Iglesia que Cristo fundo NO prohibe el matrimonio, sus apostoles eran casados como Pedro, de otra manera hay aberraciones antinaturales como la pedofilia y otras tantas desviaciones 1 Timoteo 3:1-7. Un duro golpe a la Iglesia Catolica con respecto al celibato.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros