domingo, 5 de abril de 2009

No entra la Derecha

Apr
05
2009
No entra la Derecha

* Por ser retrógrada, conservadora y reaccionaria, la Derecha NO va a echar raíces NI vamos a darle entrada en el Distrito Federal, afirma Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, ante miles de capitalinos

* La Derecha es heredera del pensamiento de los hacendados de la época porfirista, dice

MEXICO, D.F., 4 de abril (Gobierno Legítimo de México/LA JORNADA).- En el quinto día de recorrido por las delegaciones políticas del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador pidió a los capitalinos no darle entrada a la derecha, por ningún motivo, por considerarla conservadora, retrógrada y reaccionaria.

A pesar de las diferencias que haya en el interior del movimiento progresista por la verdadera transformación del país, el Presidente Legítimo de México exigió de los capitalinos: ¡Nada de darle entrada a la Derecha, nada de andarle dando el paso a la Derecha!
Y subrayó que “aquí, en el Distrito Federal, nada de Derecha ni nada de conservadurismo”.
Durante las asambleas informativas que sostuvo este día con vecinos de las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, aclaró sin embargo que la Derecha no va a echar raíces en el corazón político de México. “No van a pasar los pirrurris, la Derecha no va a pasar”, enfatizó.
La Derecha, explicó, se inspira en la mentalidad conservadora de la época porfirista. “Es heredera del pensamiento de los hacendados y, aunque no lo expresa abiertamente, considera que hay pobreza porque el pueblo es flojo” y no reconoce que es por falta de oportunidades de trabajo y de estudio.
A manera de ejemplo, recordó que durante su gestión como Jefe de Gobierno del D.F. aplicó el programa de apoyo a adultos mayores y de inmediato el entonces presidente Vicente Fox salió a declarar que se trataba de una medida de carácter populista y hasta propuso que lo mejor sería poner a trabajar a las personas de la tercera edad.
En consecuencia, la verdadera doctrina de la Derecha panista es la hipocresía, subrayó.
Acompañado por representantes del movimiento en defensa de la economía popular, como Alejandro Encinas, así como por los dirigentes capitalinos del PRD y Convergencia, Manuel Oropeza y Guillermo Orozco, afirmó que el bienestar del Pueblo, el establecimiento de un Estado de bienestar, es el objetivo principal de la lucha por la transformación de México, en el que participan millones de mexicanos libres y conscientes.
“Para que nadie se confunda, la lucha por el cambio real y auténtico no es por la ambición al dinero ni por el ¡quítate tú, porque voy yo!, tampoco por la ambición al poder por el poder”, precisó.
El movimiento se caracteriza porque es pacífico y se distingue y es diferente a las acciones de la Derecha, de los potentados y de la minoría rapaz que no quiere perder privilegios, aclaró al convocar a los habitantes de la capital a no permitir que “la derecha gobierne en el Distrito Federal, porque sus integrantes no creen en los programas sociales”.
En el quinto y penúltimo día de recorrido por las 16 delegaciones políticas, López Obrador aseguró ante vecinos de Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, que la económica de corte neoliberal se sintetiza a la aplicación de una política de pillaje y de saqueo, como lo representa la privatización de alrededor de mil empresas públicas en los últimos 27 años de administraciones priístas y panistas.
Durante ese lapso sólo se ha beneficiado a los banqueros y a los grandes empresarios nacionales y extranjeros que ahora son dueños de las minas, los puertos, los aeropuertos, las líneas aéreas, los ferrocarriles y los bancos, señaló.
Tanto en las mencionadas demarcaciones como en Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, se refirió a la línea crediticia, por 77 mil millones de dólares, que solicitó el presidente espurio, Felipe Calderón, a los organismos financieros internacionales.
Hizo énfasis en que dicha petición se hizo sin la autorización del Congreso de la Unión, lo cual representa una violación al espíritu y texto constitucional y, como lo ha anticipado de manera descarada el Banco de México, los recursos se usarán para rescatar a banqueros y grandes empresarios en quiebra, aseguró.
Por ejemplo, de los 77 mil millones de dólares, se tomará un promedio de 15 mil millones para saldar la deuda que tiene la principal cementera del país, Cemex, pero ni un dólar se canalizará para apoyar a comuneros, productores, campesinos, ejidatarios, pequeños y medianos empresarios, “para que resistan los efectos de la crisis”.
Como en otras ocasiones, destacó, “se va a rescatar a los mismos de siempre”.
Pero lo peor de todo, añadió, es que tanto la mayoría de los medios de comunicación, así como senadores y diputados se dedicaron a aplaudir en coro por la contratación de la nueva deuda, que duplicará de un plumazo el monto total, de 86 mil a 163 mil millones de dólares.
En la jornada de este sábado, López Obrador expuso que este año se ejercerá un presupuesto público de casi 3 billones de pesos que, si se distribuyeran bajo el principio de equidad, tocaría a cada una de las 26 millones de familias alrededor de 10 mil pesos mensuales. Para mañana el presidente legítimo de los mexicanos encabezará asambleas informativas en Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez.
Así, los habitantes de la Ciudad de México son progresistas y van a impedir que se abra la puerta a los gobiernos de Derecha, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, quien calificó a los partidos Acción Nacional y PRI de retrógradas, cuya “verdadera doctrina es la hipocresía”.
De recorrido por cuatro delegaciones de la capital del país, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, el dirigente del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular la emprendió contra los gobiernos y partidos conservadores, fundamentalmente el PAN porque “tiene un profundo desprecio al Pueblo; por eso ¡nada de conservadurismo!, nada a la derecha, ¡aquí la derecha no va a echar raíces!, ¡no pasará! No van a pasar los pirruris”.
De nueva cuenta las concentraciones convocadas por López Obrador tuvieron la respuesta de los ciudadanos. En Gustavo A. Madero y Azcapotzalco miles de simpatizantes se congregaron en las plazas principales de ambas demarcaciones. Al unísono mujeres, ancianos, hombres y jóvenes corearon el tradicional: “Es un honor estar con Obrador, y a este le acompañó un nuevo estribillo. “Este es el pueblo de López Obrador, ¿cuál es el tuyo espurio Calderón?”.
En referencia a las líneas de crédito que el gobierno de Felipe Calderón estableció con el Fondo Monetario Internacional, el político tabasqueño advirtió la posibilidad de que la administración panista considere utilizar esos montes estratosféricos de recursos para apoyar a los banqueros.
“Esa es la oligarquía, esa es la mafia en el poder. Son los dueños de los medios de comunicación, son los mismos que administran la ignorancia. Al usurpador Calderón lo impusieron ellos, es un gobierno al servicio de las minorías”.
Complementando su crítica a la “pésima” administración de los recursos del Presupuesto de Egresos 2009 por parte del calderonismo, López Obrador recordó a sus escuchas, que respondieron con indignación, los siguiente:
“Hagamos una cuenta muy sencilla. Hay tres billones de pesos de presupuesto y hay 26 millones de familias en todo el país. ¿De a cuanto toca por familia? Yo ya hice las cuentas y a cada familia le tocan 10 mil pesos mensuales, y el problema es que el dinero se queda arriba”.
Posteriormente, en Venustiano Carranza, en medio de una abrasadora resolana cientos de familias, aún así, se presentaron a la plazoleta principal del gobierno delegacional.
Reconoció la terquedad del movimiento que él encabeza, porque de no emprender las luchas que millones de mexicanos han impulsado, el país se encontraría en una situación cada día peor. Y sumó aún más respaldo cuando evocó la aprobación de la ley de salarios máximos, que impide que ningún funcionario público devengue un salario mayor al del Ejecutivo Federal.
Con ironía, misma que le festejó la concentración, preguntó: “A ver, este movimiento consiguió eso, ¿van a decirme que fue Calderón o fue Elba Esther Gordillo, o Salinas de Gortari? ¡No!. Fue por ustedes, por este movimiento”.
Al anochecer, en la plancha principal de la Delegación Cuauhtémoc, López Obrador fue recibido por más de 3,000 mil personas. Entre cohetones y una canción, interpretada con mucho sentimiento, con la siguiente letra: “Que han hecho a mi país / quién le ha dado este camino / no te olvides, mi país, de tu historia y de tu gente / no te olvides que yo estoy con el corazón ardiente…”.
El tabasqueño insistió en la cercanía perenne del PRI y del PAN: “esos partidos significan lo mismo, arriba es lo mismo, se pueden estar peleando ahora, pero eso es intrascendente, porque cuando quieran los oligarcas los van a sentar para negociar. Es lo mismo Salinas que Calderón, es lo mismo (Elba Esther) Gordillo a Gómez Mont”.
Y mientras López Obrador señalaba al binomio PRIAN, amas de casa, la mayoría de las asistentes, gritaban desde distintas posiciones en el mitin para reprochar a priístas y panistas: “¡cobardes, corruptos!”.

Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros