martes, 21 de abril de 2009

Pekín, China.– Corea del Norte canceló hoy una reunión bilateral prevista con Corea del Sur, que sería la primera en más de un año, a causa de las diferencias entre ambas partes, informó la agencia de noticias suroreana Yonhap.

El encuentro había sido propuesto por Pyongyang y el principal objetivo era tratar cuestiones del parque industrial de Kaesong, situado en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas (DMZ), agregó la fuente.

La delegación surcoreana se desplazó a la DMZ, donde debía llevarse a cabo la reunión, pero las discusiones no se produjeron por las diferencias sobre cuestiones técnicas y de contenido.

Estas debían ser las primeras conversaciones directas entre Seúl y Pyongyang en más de un año, pero los analistas estiman que las discusiones tendrán pocos resultados, a causa del enfriamiento de las relaciones tras el disparo del cohete norcoreano el 5 de abril.

El parque industrial de Kaesong, financiado por Seúl, emplea más de 39 mil norcoreanos que trabajan para 98 empresas del sur y es uno de los símbolos de la cooperación económica entre los dos países.

Las relaciones entre las dos Coreas se deterioraron mucho tras la llegada al poder del actual presidente surcoreano Lee Myung-bak, que aboga por una postura conservadora hacia Pyongyang.
Zocalo-Saltillo
Impresionante ver a la multitud aclamar a una voz cuando sale al balcon,el megalomano, narcisista de Kim Jong Il, ( notese el silencio antes de su salida),donde esta prohibida la libertad de culto, pero Kim Jong es su dios, por cierto, el unico gordo panzon, la buena vida y mucho alcohol

North Korean Military Parade (part 1)


No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros