domingo, 22 de marzo de 2009

Presiona Obama a FeCal

Mar
22
2009
Presiona Obama a FeCal

Las presiones de Washington obligaron al gobierno espurio a actuar contra el Cártel de Sinaloa, de ahí la inclusión de Joaquín Guzmán Loera en la lista de millonarios que recientemente dio a conocer Forbes y la detención de Vicente Zambada Niebla El Vicentillo
De la Redacción de POR ESTO!


Las presiones que ha ejercido el Gobierno de los Estados Unidos han obligado al gobierno espurio de Felipe Calderón Hinojosa a actuar en contra del Cártel de Sinaloa, por ello se entiende la publicación en las lista de millonarios que recientemente dio a conocer la revista Forbes, en donde se incluía a Joaquín Guzmán Loera como uno de los hombres más ricos del mundo y ayer la detención de Vicente Zambada Niebla El Vicentillo y/o El Mayito.
Sin conceder y restarle importancia a la jerarquía que había alcanzado el único hijo varón del primer matrimonio del poderoso capo Ismael Zambada García El Mayo, es evidente que las presiones ejercidas por el Gobierno estadounidense han apresurado al gobierno espurio a llevar a cabo esta importante detención, luego de que desde el sexenio pasado se había convertido en una organización criminal intocable, dados los fuertes nexos que los unían a importantes funcionarios del gobierno foxista.
Vicente Zambada Niebla El Vicentillo, logró afianzarse en la cúpula del Cártel de Sinaloa, desde el año 2000, cuando llevó a cabo la ejecución del entonces titular de la policía municipal de Tijuana, Alfredo de la Torre Márquez.
Culpado en ese entonces por las autoridades estatales (panistas) como el autor intelectual de esa ejecución El Mayito, demostró su capacidad operativa para hacerse cargo de los grupos de sicarios de la mencionada organización criminal, luego de ser el autor intelectual ese cruento asesinato, en terrenos dominados por el violento cártel de los Arellano Félix.
Sin embargo, y de acuerdo a declaraciones de autoridades ministeriales de Baja California Norte, en los archivos de la Procuraduría de Justicia de esa Entidad, no existe ninguna orden de aprehensión en contra de Vicente Carrillo Niebla, toda vez que al parecer fue desaparecida de los archivos de esa dependencia.
Hijo de la primera esposa del Mayo Zambada, Rosario Niebla Cardoso, el detenido actualmente cuenta con 33 años de edad (y no con 30 como dijimos en la edición de anteayer), es el único hijo varón que se le conoce al poderoso capo, pues de esa relación nacieron otras cuatro hijas de nombre María Teresa, Miriam Patricia, Mónica del Rosario y Modesta.
Es el consentido de sus hijos, siempre lo protegió y enseñó los recovecos del ilícito negocio de las drogas y El Mayo Zambada, siempre lo presumía y se enorgullecía de los alcances y logros de su heredero.
El Vicentillo, por algún tiempo radicó en Cancún, en un domicilio ubicado en la supermanzana tres del centro de la ciudad, según dijeron personas cercanas a la familia Zambada Ramos, pues aquí en este centro vacacional, radicó su tío Vicente Zambada García, quien fue ejecutado, el 5 de junio de 1996 a las puertas de su domicilio, por miembros del Cártel de Juárez, dirigidos por Alcides Ramón Magaña “El Metro”.
Esa ejecución, fue realizada por la negativa del Mayo a dejar la plaza de Cancún, de manera definitiva, toda vez que para ese entonces, Amado Carrillo Fuentes El Señor de los Cielos la había concesionado a Alcides Magaña.
El Vicentillo, en ese centro vacacional habitó sin mayor sobresalto, cuando su padre todavía se encontraba asociado con el cártel de Juárez y recepcionaba cargamentos de drogas en la parte continental del municipio de Isla Mujeres.
Contaba con apenas 18 años de edad y aún no ingresaba al narcotráfico de manera formal, fue visto por última vez en Cancún, en los funerales de su tío Vicente, cuando secuestraron a su primo, Luis Alberto Díaz García a escasos metros de la funeraria donde velaban los restos del ejecutado.
De acuerdo a versiones extraoficiales, a dichos funerales acudieron de igual forma su padre, Ismael El Mayo Zambada García, quien ese mismo día junto con su familia, abandonó la ciudad en un vuelo privado ante las amenazas de sus competidores de asesinar a Luis Alberto Díaz García y otro joven de nombre Damián Carvajal Pico, a quienes mantenían cautivos en un rancho llamado San Ramón.
Los dos secuestrados fueron liberados días después y trasladados a la ciudad de Culiacán Sinaloa, en donde los dejaron libres.
El Vicentillo, luego de su salida de Cancún, inició su carrera delictiva que lo llevó a convertirse en un importante jefe del cártel de Sinaloa.
Hoy se encuentra recluido en el penal de alta seguridad del Altiplano, en donde ha sido recluido mientras se determina su situación jurídica.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros