domingo, 22 de marzo de 2009

Convención Nacional de Comités Municipales

Mar
22
2009
Convención Nacional de Comités Municipales

* Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer la primera cita de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México / En un hecho sin precedentes, participaron más de 12 mil representantes del movimiento que busca la transformación de la vida pública del país

* Invitación a fortalecer las estructuras con miras al proceso electoral del 2012 / También a avanzar en la organización para la promoción y defensa del voto y rechazar las prácticas inmorales como la compra del sufragio

Día histórico
“Hoy empieza una etapa nueva y definitoria. Sin organización no saldremos adelante aun cuando tengamos el apoyo del Pueblo. Ya nos pasó en el 2006: nos despojaron de nuestro triunfo porque nos faltó organización”, advirtió Andrés Manuel López Obrador

MEXICO, D.F., 21 de marzo (LA JORNADA/UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador encabezó hoy la primera Convención Nacional de Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México, en la cual participaron – en un hecho sin precedentes- más de 12 mil representantes de este movimiento que busca la transformación de la vida pública del país.

El Presidente Legítimo de México los invitó a fortalecer las estructuras locales con miras al proceso electoral del 2012; avanzar en la organización para la promoción y defensa del voto, y rechazar las prácticas ‘inmorales” como la compra del sufragio.
“Hoy es un día histórico; empieza una etapa nueva y definitoria. Sin organización no saldremos adelante aun cuando tengamos el apoyo del pueblo. Ya nos pasó en 2006: nos despojaron de nuestro triunfo porque nos faltó organización”, advirtió.
Los Comités Municipales del Gobierno Legítimo, dijo, serán la célula básica, la vanguardia de este movimiento. Uno de los objetivos básicos para el 2012 será credencializar en cada Alcaldía, Distrito o Entidad a por lo menos un número igual de ciudadanos que votaron en 2006 por la coalición Por el Bien de Todos, integrada por el PRD, PT y Convergencia.
Para ese año, comentó, deberá haber 15 millones de registros (esto es, casi 13 millones más que los documentados actualmente). Ahora, en 40 ayuntamientos ya tenemos más representantes que los sufragios obtenidos hace tres años, indicó.
Para las elecciones del próximo 5 de julio, López Obrador anunció que su apoyo será “diferenciado”.
Por ejemplo, ayudará a los candidatos del PRD en el Distrito Federal y Tabasco; mientras que en Entidades como Chiapas, Oaxaca y Veracruz hará los propio con los abanderados del Partido del Trabajo y Convergencia (integrantes de la coalición Salvemos a México).
La Convención tuvo carácter privado, aunque se dio seguimiento a los trabajos que se prolongaron por más de siete horas en el transcurso del sábado. En la clausura de este encuentro –realizado en un deportivo de Azcapozalco- participó el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien manifestó su apoyo para el movimiento que encabeza López Obrador.
El gobernante local dijo a los representantes que “no hay en el país ninguna organización como las que ustedes representan. ¡Son unos patriotas! El Distrito Federal siempre será su casa”.
Antes, en la sesión matutina y, luego en las mesas temáticas, el Presidente Legítimo de México reconoció el esfuerzo y dedicación de quienes viajaron desde todos los rincones del país para analizar la situación nacional y proponer métodos de organización para no repetir las fallas de 2006 respecto a la defensa del sufragio.
En reciprocidad a ese esfuerzo, anunció que del 1 al 15 de junio visitará, por lo menos, las capitales de todas las entidades del país.
Aquí -les dijo- lo que importa es que ensayemos si vamos a tener capacidad para cuidar los votos en la casillas.
También hizo énfasis en que este movimiento no es de una sola persona “por más líder que sea”. En este sentido, aclaró que él no es ni aspira a ser “cacique” de la lucha por el Proyecto Alternativo de Nación.
“Y no es porque yo quiera ser, a como dé lugar, el próximo candidato a la Presidencia. Ese asunto se resolverá en su momento y dependerá, en mucho, de quién esté mejor posicionado para ese entonces. Siempre actuaré con dignidad y seré congruente con mis ideas y principios. Ese es el objetivo más importante de mi vida”, dijo.
“Cuando insisto en que debemos prepararnos para lograr los cambios en el 2012, lo hago pensando en que, históricamente, alrededor de la sucesión presidencial, es cuando se presentan las mejores condiciones para transformar la vida pública del país”, precisó.
Para el proceso electoral de este año, López Obrador invitó a sus simpatizantes a elegir, de acuerdo con las características de cada localidad, si apoyarán a los candidatos del PRD o aquellos postulados por la coalición PT y Convergencia (denominada Salvemos a México).
Por ahora, a pesar de las discrepancias, les dijo, “tenemos qué llamar a votar por los partidos del Frente Amplio Progresista (FAP). Y, obviamente, no otorgar ni un voto al PRI, ni un voto al PAN ¡Nada que beneficie a los panistas de la oligarquía, a los opresores y verdugos del Pueblo!”.
El PRD, PT y Convergencia no alcanzaron acuerdos para contender en alianza el próximo 5 de julio; por ello, el Presidente Legítimo de México los instó a tomar una decisión colectiva, con base en el análisis de las características de cada abanderado.
Acudieron a la cita, campesinos, obreros, estudiantes, comerciantes y amas de casa, entre otros, que colmaron las carpas.
Los representantes fueron divididos en cuatro mesas temáticas que constituyen los ejes centrales de la estrategia referida con proyección al corto y mediano plazos: organización, democracia, defensa de la economía popular y difusión.
Entre las conclusiones destaca la instalación de Casas del Gobierno Legítimo, en principio, en todos los municipios con más de cien mil habitantes; una Red Nacional de Comunicación, y grupos de defensa de la economía popular y contra los abusos, entre muchas otras acciones.
Al comentar los temas analizados, López Obrador admitió la complejidad de los objetivos propuestos.
“No es fácil, lo hemos padecido. Incluso algunos compañeros legítimamente sostienen que así no se va a poder, que los potentados no van a querer dejar nunca sus privilegios; sin embargo nosotros decimos que sí se puede. Es cosa de organizarnos mejor y aunque los dados estén cargados o las cartas estén marcadas, con la participación consciente y decidida del pueblo vamos a triunfar.
Respecto a la difusión, dijo que esta tarea debe estar sustentada en el ingenio, con el fin de romper el cerco informativo a través del reparto de volantes, historietas, boletines (por lo menos una vez a la semana) y asambleas informativas; además, uso de perifoneo, visitas domiciliarias, periódico mural, mantas, videos, internet y otros medios. Propuso reuniones trimestrales estatales a las cuales se comprometió a asistir.
También les hizo énfasis en que el movimiento no cuenta con recursos económicos, de ahí que todas las actividades deben ser autogestivas; de igual forma, les advirtió que están contra el tiempo, de ahí que se requiere “más acción y menos discurso, aunque éste haya sido un poco largo”, dijo.
López Obrador dejó en claro que la construcción de esta estructura de cuadros en todo el país no estará al servicio de intereses personales o de grupos.
López Obrador estuvo acompañado de ex colaboradores suyos en el gobierno capitalino que ahora son los representantes estatales e integrantes del gabinete del gobierno legítimo de México; algunos líderes del PRD en la capital, así como por dirigentes del PT y Convergencia. Este domingo encabezará una magna asamblea en Zócalo para fijar algunos objetivos como el rescate del Estado, cambio de modelo económico, “moralizar la política” e impulsar “una nueva corriente de pensamiento”.
Andrés Manuel López Obrador definió, junto a Marcelo Ebrard y 12 mil dirigentes de su Gobierno Legitimo, la estructura de organización que desarrollará a fin de reclutar a 15 millones de ciudadanos para enfrentar la sucesión presidencial del 2012.

Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros