viernes, 27 de marzo de 2009

Nuevo sistema monetario

Mar
27
2009
Nuevo sistema monetario

Expertos de la ONU dirigidos por el estadounidense y Premio Nobel Joseph Stiglitz proponen un nuevo sistema monetario internacional para remplazar al actual, que está basado en el Dólar

NUEVA YORK, EE.UU., 26 de marzo (AFP).-
Un grupo de expertos de la ONU dirigidos por el estadounidense Joseph Stiglitz propuso el jueves un nuevo sistema monetario internacional para remplazar al actual, que está basado en el Dólar.
“Un nuevo sistema monetario internacional (...) podría contribuir a la estabilidad general, al poder económico y a la equidad mundial”, sugirió el grupo entre otras recomendaciones para hacer frente a la crisis financiera.
“La opinión de que hay problemas con el sistema basado en el Dólar está cada vez más esparcida”, declaró Stiglitz durante una conferencia de prensa, en la que estimó que este sistema era “relativamente volátil, deflacionista, inestable y acompaña desigualdades”.
“Los países en desarrollo prestan a Estados Unidos miles de millones de dólares prácticamente sin intereses, mientras ellos mismos tienen enormes necesidades”, agregó. “Es revelador de la naturaleza del problema. Es una transferencia neta, en un sentido, hacia Estados Unidos”.
Mientras se prepara la Cumbre de los países del G-20 el 2 de abril en Londres, el Banco central chino llamó a la adopción de una nueva moneda de reserva internacional, para remplazar al dólar.
No obstante, un sistema basado en dos o tres países “podría ser igual de inestable”, agregó el grupo.
Según él, un nuevo sistema internacional es “realizable, no inflacionista y podría ser fácil ponerlo en práctica”.
Stiglitz indicó que su grupo intentaba actualmente “definir el marco conceptual”.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros