lunes, 16 de marzo de 2009

Ahogan deudas en tarjetas de crédito

publicado en Milenio

La cartera vencida de deudores de tarjetas de crédito asciende al mes de enero de este año a 40 mil millones de pesos, informó Mario Di Constanzo, economista y Secretario de la Hacienda Pública del gobierno legítimo.
Ante esta cifra alarmante, el gobierno que encabeza el presidente Felipe Calderón no tiene ningún proyecto para atacarlo, expresó el especialista.
" Hay más de millón y medio de personas que ya estan en cartera vencida y que hasta el momento no han recibido apoyo del gobierno federal para reestructurar estos adeudos", puntualizó.
Criticó la irresponsabilidad de las instituciones bancarias al otorgar límites de crédito superiores a la capacidad de pago de las personas y detalló que de acuerdo a cifras de la CONDUSEF,Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, en México existen cerca de 25 millones de plásticos en circulación y hay unos 16 millones de usuarios de tarjetas con límites de crédito promedio de 17 mil pesos, mientras que sus ingresos son infreriores a los 9 mil 500 pesos.
En entrevista para AW Noticias, Di Constanzo informó que el autonombrado gobierno legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ofrece asesoría legal gratuita para los tarjetahabientes.


No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros