martes, 17 de febrero de 2009

Que se frieguen

Feb
17
2009
Que se frieguen

Hacienda espuria rechaza reducir y congelar el precio del diesel / FeCal ignora el paro y al Pueblo mexicano

En conferencia de prensa, Dirigentes de autotransportistas lamentaron que pasado el mediodía de ayer ningún representante del espurio se comunicó con ellos para instalar una mesa de diálogo. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 16 de febrero (NTX).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que se han atendido parte importante de las demandas de la sociedad y que la situación de las finanzas públicas permitía, por lo que descartó congelar el precio del diesel, como piden transportistas.
El subsecretario del ramo, Alejandro Werner Wainfeld, explicó que como parte de las medidas que el gobierno ha implementado desde el año pasado para enfrentar la crisis global, se congeló el precio de las gasolinas, se redujeron las tarifas eléctricas y del gas LP, y recientemente se disminuyó el desliz en el precio del diesel. Asimismo, Felipe Calderón NO respondió a la solicitud del gobernador de Sinaloa, José de Jesús Aguilar Padilla, de congelar el precio del diesel.
El Mandatario local aprovechó la oportunidad para expresarle al espurio la preocupación de los sectores afectados por el incremento mensual que tiene el combustible y le pidió que más que disminuir el costo del diesel, sería pertinente que éste se congelara.
Aguilar Padilla reconoció que esto representaría un “serio revés para las finanzas públicas”, y además dijo que el aumento de precios “aumenta la discordia social”.
Sin embargo, en su turno, FeCal Hinojosa ni siquiera tocó el tema del combustible.
Frente a la petición del gobernador de extracción priísta, Jesús Aguilar Padilla, de congelar el precio del diesel, porque alienta “desacuerdo y discordia social”, y en medio del paro de autotransportistas, Calderón eludió pronunciarse sobre el tema.
En una de las giras presidenciales mas vigiladas, con zonas sitiadas por elementos policiacos y del Ejército Mexicano, ya que Calderón durmió en Culiacán, el mandatario celebró que si bien en la entidad se ha reducido “parcialmente” la violencia, después reconoció que “seguramente será temporal, podrá volverse a intensificar”.
Desde los helicópteros que transportaron al michoacano y a su comitiva del aeropuerto nacional Los Mochis a la carretera 15, tramo Culiacán-Los Mochis, se podían ver a militares vestidos con uniformes de camuflaje apostados en zanjas y preparados con sus armas largas.
En el primer punto del recorrido, Aguilar Padilla le expresó “con entera franqueza” el sentimiento de los transportistas urbanos, suburbanos, de acarreo de materiales y de carga en general, así como el autotransporte federal en el sentido de que el diesel es un energético estratégico para muchas actividades productivas y de servicios.
De hecho, Sinaloa fue uno de los 22 Estados donde suspendieron labores los autotransportistas.
Durante la inauguración del paso vehicular, Aguilar Padilla argumentó: “la reducción de su costo, por tanto, implica un serio revés a las finanzas públicas, como de hecho ocurre ya con la decisión de usted, señor presidente, de disminuir su incremento gradual”.
Después de considerar que el incremento paulatino del precio del diesel entraña un obstáculo para el sector, planteó que “bien vale la pena” hacer un esfuerzo más para arribar a la “congelación total” del precio del diesel aunque sea de forma temporal.
Luego, Calderón tomó la palabra, pero no hizo mención de los planteamientos del gobernador. Se limitó a señalar que la crisis en Estados Unidos está provocando un “coletazo fuerte” en México e invitó “de veras” a la gente a no “que no nos arredremos” ante los tiempos difíciles.
Dirigentes de autotransportistas anunciaron que a partir de hoy se conforman como la Alianza de Transporte Multimodal, en el marco del paro que realizan este lunes en demanda de una reducción y congelamiento del precio del diesel, hasta ahora en 22 Estados confirmados.
En conferencia de prensa, líderes como Mario Hernández, de la Coordinación Nacional de Transporte Urbano y Suburbano, así como Salvador Rivera de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos, y Carlos Demuner, de la Asociación Mexicana de Empresarios del Autotrasporte de Pasaje, entre otros, lamentaron que pasado el mediodía ningún representante del gobierno espurio se haya comunicado con ellos para instalar una mesa de diálogo.
Expresaron que su protesta es pacífica y que lo único que pretenden es entablar un diálogo para concretar una solución a su exigencia de reducir y congelar el precio el diesel.
El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) se reunirá este martes para decidir hacia dónde dirigirá sus acciones para solicitar el congelamiento en el precio del diesel en México.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros