sábado, 21 de febrero de 2009

México.- Según la Iglesia, la infidelidad es el pecado que más cometen los mexicanos, de acuerdo con lo que admiten en sus confesiones a sacerdotes.

Mujeres y hombres, por igual, incurren en la infidelidad más que ninguna otra de las prácticas “reprobables” o “pecaminosas”.

Así dijo en entrevista el sacerdote Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, al comentar un documento divulgado por “L’Osservatore Romano”, diario oficial del Vaticano, según el cual los hombres y mujeres no pecan igual, y que el principal pecado de ellos es la lujuria, mientras que en ellas es la soberbia.

Historia distinta


Sin embargo, cada país y cada región tiene una historia diferente, señaló Valdemar: “En la práctica confesionaria que llevamos, en México no notamos que el pecado más recurrente de las mujeres sea la soberbia, hay otro tipo de pecados: se da por igual el problema de la infidelidad. Antes, hace como diez años al menos, era más común entre hombres, pero hoy es igual de común tanto en hombres como en mujeres. Es posiblemente uno de los pecados más graves, y recurrentes en la confesión”.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros