miércoles, 7 de enero de 2009

Suicidios por la crisis

Jan
07
2009
Suicidios por la crisis

* El multimillonario alemán Adolf Merckle se lanzó ante un tren luego de que su imperio financiero, que incluía intereses en los automóviles VolksWagen y la industria farmacéutica, empezó a tener problemas debido a la debacle financiera / También se mata Steven Good, director de importante casa de subastas de bienes inmobiliarios de Estados Unidos
* Las Bolsas perdieron 17 millones de millones de dólares en todo el mundo en el 2008 / Alcoa despedirá 13,500 trabajadores / El Papa pide no “abandonar la esperanza”

BERLIN, Alemania, 6 de enero (AP/EFE/AFP).- El multimillonario alemán Adolf Merckle se lanzó ante un tren luego de que su imperio financiero, que incluía intereses en los automóviles VW y la industria farmacéutica, empezó a tener problemas a consecuencia de la crisis financiera, dijo el martes su familia.
El cadáver de Merckle, de 74 años, fue encontrado el lunes en la noche en la vía del tren en Blaubeuren, en el Noroeste de Alemania, dijeron en una declaración las autoridades judiciales de la cercana Ulm, que calificaron su muerte como un “accidente ferroviario”y dijeron que no había indicios de que alguien más fuera culpable.
Así, Merckle uno de los hombres más ricos de Alemania y con serias dificultades financieras, se suicidó ayer víctima de sus propias especulaciones con acciones de VolksWagen y de la crisis económica internacional.
El diario alemán Die Welt sacó a la luz pública en su edición en internet el suicidio, que fue confirmado posteriormente por la familia de Merckle.
Merckle, cuyo imperio industrial estaba amenazado por ruinosas operaciones bursátiles, se suicidó, anunció el martes su familia en un comunicado, tras informes que señalaban que había muerto atropellado por un tren.
Según la revista Forbes, Adolf Merckle poseía la 94ª fortuna mundial, con un patrimonio estimado en 9,200 millones de dólares.
Asimismo, el director de una importante casa de subastas de bienes inmobiliarios de Estados Unidos fue hallado muerto este martes cerca de Chicago, Illinois, en lo que parece ser un suicidio con arma de fuego, último caso de este tipo desde el inicio de la crisis económica.
El cuerpo de Steven Good, director de Sheldon Good and Company Auctions International, una empresa con sede en Chicago, fue encontrado en el interior de su vehículo marca Jaguar, aparcado en un bosque cercano a la metrópoli del norte de Estados Unidos, indicó la oficina del comisario del condado de Kane.
Las evidencias indicarían que el individuo se suicidó, aunque no se encontró ningún mensaje escrito en el interior de su vehículo que permita saber si su muerte tiene relación con sus actividades profesionales, dijo la policía.
Steven Good, de 52 años, había desarrollado la empresa creada por su padre, que había vendido más de 40,000 propiedades por valor de 9,500 millones de dólares desde su fundación en 1965. El mismo había realizado ventas por valor de 4.000 millones de dólares, según la empresa.
Good falleció el mismo día que el millonario alemán Adolf Merckle, que se tiró bajo un tren en momentos de dificultades para su imperio industrial, que perdió millones de euros en operaciones bursátiles.
Mientras, el desempeño tumultuoso de los mercados bursátiles en el 2008 llevó a la pérdida de 17 billones de dólares en todo el mundo, según un reporte de Standard & Poor‘s (dado a conocer el martes.
Esta estimación se basa en el valor del Global Broad Market Indices de Standard & Poor‘s, que incluye los 46 principales índices bursátiles del mundo.
Por su parte, el productor estadounidense de aluminio Alcoa anunció el martes la supresión de 13,500 empleos en el mundo, lo que equivale a una reducción del 13% de sus efectivos.
Mientras, un Producto Interior Bruto (PIB) en baja para el 2009 y perspectivas mediocres a corto plazo antes de una reactivación moderada en el 2010: es el triste cuadro de una economía estadounidense en plena recesión, que pintó el martes la Reserva Federal (FED).
A la par, el Papa Benedicto XVI exhortó el martes a los cristianos a no abandonar la esperanza “frente a la gran crisis social y económica que atormenta a la humanidad” en la homilía pronunciada en la basílica San Pedro con motivo de la fiesta de la Epifanía.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros