martes, 20 de enero de 2009

Datos curiosos del histórico relevo presidencial



Redacción ElUniversal
El Universal
Ciudad de México Martes 20 de enero de 2009
06:39

La histórica investidura de Barack Obama para dirigir a Estados Unidos tiene datos que sorprenderían a cualquiera.

El demócrata, quien relevará a George W. Bush, tiene un gran compromiso con su país así como con el mundo entero, pero, en caso de que sucedieran casos extraños como si ocurriera un desastre antes de que tome posesión como mandatario, entre las dos millones de personas qué personalidades se encontrarían ahí.

El nombre completo del nuevo presidente podrá encontrarlos en el siguiente texto.

El sucesor directo

En caso de una catástrofe ocurriera en la toma de protesta de Obama, el sucesor sería el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates.

El Gobierno estadounidense tiene la costumbre de elegir a un sucesor presidencial, el cual siempre permanece alejado de los hechos multitudinarios de gran importancia, como puede ser el discurso anual sobre el Estado de la Nación, que el presidente pronuncia ante ambas cámaras del Congreso.

En este caso, la selección de Gates es particularmente idónea porque se trata del responsable del Pentágono y porque, tras haber ocupado el cargo durante el mandato del presidente saliente George W. Bush, Obama le ha pedido que continúe durante el suyo.

El nombre completo de Barack Obama

El presidente electo de EU, usará su nombre completo al jurar el cargo, incluyendo su nombre intermedio, "Hussein".

Obama colocará su mano sobre la Biblia usada por el presidente Abraham Lincoln en 1861 y jurará "preservar, proteger y defender la Constitución de los EU" como el presidente 44 del país y primer afroamericano en ejercicio.

Para el imán Yusuf Salim de la mezquita Muhammad en Washington, será una declaración de intenciones.

"Obama puede ser cristiano, pero no puede negar sus raíces, su herencia. Hussein es un nombre hermoso, significa 'bueno' o 'guapo'. Fue en honor a su abuelo. ¿Por qué alguien dudaría en decirlo con orgullo?".

Llegada masiva de turistas a Washington

La ciudad de Washington está siendo invadida estos días por miles de turistas de todas las latitudes que acudieron con un objetivo en común: asistir a la histórica investidura.

Cualquier sacrificio resulta poco con tal de compartir la ilusión de ser parte de "la historia del cambio". Y las ansias afectan tanto a estadounidenses como a extranjeros llegados de todas partes del mundo.

"Nunca pensé que viviría, para contarlo" afirma entusiasmada Ella Stenson, llegada de Nueva Orleáns para el evento. "No estaba dispuesta a perderme este momento, aseguró. Ella, superviviente del huracán 'Katrina', aprovechará que su hermana vive en Washington para alojarse gratis.

Otros tuvieron menos suerte en lo que al alojamiento se refiere. Los hoteles y albergues, a pesar de que abundan en la capital estadounidense, fueron reservados con meses de anticipación. Los precios variaban enormemente, pero el único requisito era no intentarlo a última hora.

El héroe del lago Hudson, invitado

Barack Obama, sin vacilar, invitó personalmente al piloto Chesley 'Sully' Sullenberger, de 57 años, a su asunción en Washington. Gracias a su habilidad y control, Sullenberger evitó una tragedia al aterrizar con éxito en el río Hudson en Nueva York, con 155 personas a bordo a las que les salvó la vida.

El héroe del Hudson será acompañado por su esposa Lori y sus hijas. "Están todos impresionados y es algo muy especial para ellos", citó la emisora NBC a Newell Arnerich, alcalde del lugar originario de Sullenberg, Danville, en California.

Cerveza Obama en Kenia

Kenia está en medio de una fiebre de inauguraciones ya que el fallecido padre de Barack Obama procedía de ese país del este de África. La cervecería 'Senador' ofrece para la investidura de Obama la cerveza especial 'Presidente', que se fabricó en honor del presidente electo de EU.

La asunción del poder será transmitida por todas las emisoras de radio y televisión importantes del país. Y en Kisumu, en el oeste de Kenia se espera a miles de personas para la transmisión pública del evento en un estadio deportivo.

En el cercano Kakamega unas 50.000 personas festejarán al primer presidente estadounidense con raíces africanas en un espacio abierto destinado a conciertos. También se espera al primer ministro Raila Odinga para los festejos de la asunción de Obama.

Con información de Agencias y ElMundo.es

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros