jueves, 25 de diciembre de 2008

En la cresta de la popularidad

Dec
25
2008
En la cresta de la popularidad

Sondeos muestran las mayores cifras de aprobación de un Presidente electo en décadas con un 82% / A Obama no le afectó el escándalo del Gobernador de Illinois / Disfrute pleno de sus vacaciones en Hawai

WASHINGTON, EU, 24 de diciembre (AFP) - Mientras Barack Obama disfruta de unas vacaciones de Navidad en Hawaii, los sondeos publicados este miércoles muestran las mayores cifras de aprobación de un presidente electo en décadas.
A menos de un mes de que Obama asuma el poder en medio de la peor crisis económica desde 1930, una nueva encuesta de CNN/Opinion Research mostró que el 82% de los estadounidenses aprueba su gestión en este período de transición. La popularidad de Obama es mucho mayor que la del presidente George W.Bush cuando después de las disputadas elecciones del año 2000, alcanzó el 65% por ciento de aprobaciones. En 1992 Clinton obtuvo en el mismo periodo un 67%.
La encuesta fue realizada entre el viernes y el domingo pasados, al final del periodo en el que Obama había revelado la composición de su ambicioso gabinete, celebrando ruedas de prensa casi diariamente, en medio de un aumento de la confusión económica.
"Barack Obama está teniendo la mejor luna de miel con la opinión estadounidense que haya tenido ningún presidente electo en las últimas tres décadas", dijo el director de encuestas de CNN Keating Holland en la web del canal de televisión.
"Está consiguiendo mejores cifras, que en general tienen dos dígitos, que Bill Clinton, Ronald Reagan o cualquier George Bush en cada uno de los temas tradicionalmente medidos en los sondeos de transición".
Obama pasa las fiestas en familia en un balneario de Hawaii. El martes asistió en Honolulu a una ceremonia familiar privada en memoria de un abuela, Madelyn Duhnam, la mujer que lo crió y que falleció a los 86 años de edad dos días antes de su elección del 4 de noviembre.
El sondeo de CNN parece mostrar que la tasa de aprobación de los estadounidenses hacia Obama no se ha visto afectada por el escándalo provocado por las acusaciones de corrupción contra el gobernador de Illinois, acusado de tratar de vender al mejor postor el escaño dejado vacante por el presidente electo en el Senado.
Un informe interno del equipo Obama concluyó que ninguno de sus principales colaboradores había tenido contactos inapropiados con el demócrata Rod Blagojevich.
Este caso puso de relieve prácticas dudosas tradicionalmente asociadas a la política del Estado de Illinois (norte), lugar donde Obama inició su vertiginosa carrera.

Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros