lunes, 1 de diciembre de 2008

Decapitación masiva

Decapitación masiva
Lunes, 01 de Diciembre de 2008 01:39
23 ejecutados en Tijuana en 14 horas, nueve de ellos decapitados y dos menores de 3 y 13 años, acribillados en una tienda de abarrotes junto con un hombre / El total de ultimados ayer

Vecinos de una colonia de Tijuana observaron con azoro la llegada de media docena de vehículos militares, pero más les sorprendió que cercaron un predio porque en él habían sido tirados nueve ejecutados, todos decapitados. Antes de que los curiosos pudieran llegar a la escena del crimen, cubrieron con bolsas los cuerpos mutilados. El personal de Servicios Periciales de la Procuraduría del Estado se apresuró a recoger los restos humanos, junto a quienes se localizó un narcomensaje. (NTX)

domingo fue de 37 / Ya van 4 mil 961 en 11 meses del 2008

MEXICO, D.F., 30 de noviembre (UNIVERSAL/NTX).- Vecinos de una colonia de Tijuana, Baja California, observaron con azoro la llegada de media docena de vehículos militares, pero más les sorprendió que cercaron un predio de la avenida Ciénega porque en él habían sido tirados nueve ejecutados, todos decapitados.
Antes de que los curiosos pudieran llegar a la escena del crimen, soldados y policías ministeriales cubrieron con bolsas los cuerpos mutilados.
El personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se apresuró a recoger los restos humanos, junto a quienes se localizó una cartulina con la leyenda: “Somos gente del gordo Villarreal, así nos puso el Tres”, en alusión a Armando Villarreal Heredia, perteneciente al Cártel de los Arellano Félix.
El reporte de la PGJE fue escueto: “Alrededor de las 12 del día de hoy se reportó el hallazgo de nueve personas asesinadas, con la cabeza desprendida en un lote baldío”, dijo su portavoz, José Manuel Yepiz.
Tres de los cadáveres, según se conoció, podrían ser policías de Tijuana que la noche del sábado fueron levantados por hombres armados. “Tenían sus credenciales sobre las cabezas a nombre de Jesús Alberto Lara Ruiz, Esaú Ramos Montiel y Rudi Galeana Guillén”, dijo la fuente, aunque la PGJE no confirmó los datos.
En Tijuana, SAngel Escobedo, sobrino del secretario de Turismo de BC, Oscar Escobedo, y del presidente de la Cámara de Comercio de la región, Mario Escobedo, fue asesinado en Lomas del Hipódromo.
En tanto, Julio César Soto, escolta de la familia del ex alcalde de Tijuana Carlos Hank, murió en un hospital, después de que un grupo de hombres armados lo atacó el sábado mientras conducía su automóvil en compañía de una mujer que logró salvarse.
En total, en Tijuana ocurrieron 23 homicidios en las últimas 14 horas. Cuatro homicidios se reportaron en Chihuahua, entre ellos un comandante; uno en Durango; uno en Guerrero y siete en Sinaloa.
Así, veintitrés personas entre quienes se encuentran dos niños de tres y 13 años de edad, fueron ejecutadas con armas de grueso calibre en varios hechos ocurridos en un lapso de 14 horas en esta frontera, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Además se encuentra un familiar cercano del secretario de Turismo de Baja California, Oscar Escobedo Carignan, y sobrino del presidente de la Cámara de Comercio, Mario Escobedo Carignan.
La jornada violenta inició la noche del sábado en una tienda de abarrotes de la delegación La Presa, donde un comando de hombres armados disparó contra quienes se hallaban en local. Ahí asesinaron a un pequeño de tres años y un niño de 13, además de un hombre que al parecer iba con los menores. Otras tres personas quedaron heridas por las ráfagas.
Los responsables se dieron a la fuga y no fueron localizados pese a que esta demarcación se encuentra bajo resguardo del Ejército y las Fuerzas Federales en sustitución de la Policía Municipal, cuyos elementos reciben cursos de capacitación y adiestramiento y son sometidos a exámenes de control y confianza.
En la colonia Pórticos de San Antonio, en la delegación San Antonio de los Buenos, otros tres individuos murieron acribillados en la vía pública, y en el Panteón Número 3, en el centro de la ciudad, la policía encontró los cadáveres de otros tres sujetos.
También en el primer cuadro de Tijuana y en dos hechos diferentes, un par de hombres murieron dentro de sus vehículos. Desconocidos les dispararon cuando se encontraban en movimiento.
En la colonia Libertad, de la delegación Mesa de Otay, se reportó el hallazgo de un cadáver del sexo masculino envuelto en una sábana y atado de pies y manos. Tenía varios disparos de arma de fuego.
En la delegación La Mesa, cerca del hotel donde se hospedan cientos de agentes de la Policía Federal, un grupo de encapuchados disparó y dio muerte a José Angel Escobedo, familiar cercano del secretario de Turismo de Baja California, Oscar Escobedo Carignan, y sobrino del presidente de la Cámara de Comercio, Mario Escobedo.
Cerca de las 10:00 horas de este domingo, la policía municipal encontró el cuerpo de otro individuo rafagueado en la colonia Amparo Sánchez.
Al mediodía, otros nueve ejecutados aparecieron en un predio de la colonia Jardín Dorado, de la delegación Cerro Colorado, también bajo resguardo de las Fuerzas Federales y el Ejército.
A la estadística de homicidios sumó la muerte de un policía comercial adscrito al cuerpo de escoltas de la familia Hank Rhon que había sido rafagueado la noche anterior junto con una mujer que quedó herida.
En Iguala, Guerrero, tres muertos, entre ellos el encargado de Seguridad Pública de esta ciudad, Maurilio Andrade García, y dos lesionados dejó un enfrentamiento entre policías y un hombre en el municipio de Tepecoacuilco, reportaron autoridades.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que los hechos ocurrieron esta madrugada cuando Andrade García regresaba de la comunidad de San Francisco Ozomatlan, municipio de Tepecoacuilco, acompañado del síndico procurador, Cándido Echeverría Rubio, y tres elementos policiacos más.
Al pasar por la comunidad de San Agustín Uruapan, en dicho municipio, un grupo de personas les solicitaron auxilio para lograr la detención de Fabián Mauricio Ramírez, de 25 años de edad, quien padece de sus facultades mentales, y quien hirió de un balazo a su mamá, Regina Ramírez Cabrera, de 50 años de edad.
En Sinaloa, en puntos distintos, siete personas fueron asesinadas, tres de ellas miembros de una familia reportados como levantados por un grupo armado.
Los cuerpos fueron localizados en el poblado del Huajote, en el municipio de Concordia.
La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que en ese punto fueron hallados por campesinos los cadáveres de José María González Sánchez, de 48 años de edad, y los de sus hijos, José y José María González Castañeda, de 28 y 24 años de edad, respectivamente.
Estas tres personas fueron reportadas la noche del sábado como levantadas por un grupo armado en el municipio del Rosario.
En tanto, en la zona serrana de Badiraguato, en un paraje de la comunidad del Cortijo de Guatenipa, en la sindicatura de Amapa, fueron hallados, sobre una brecha, los cuerpos de tres personas, todas ellas del sexo masculino, acribillados con disparos de AK 47.
Las víctimas fueron identificadas como Cirilo Vega Pacheco, Marcelino Pacheco Vargas y Omar Reyes Ortiz.
La séptima víctima, aún no identificada, fue encontrada semidesnuda, con huellas de torturas y disparos de arma de fueo, en las inmediaciones del fraccionamiento Capistrano, de esta ciudad capital.
En Chihuahua, dos personas fueron ejecutadas en las últimas horas en la región centro del Estado.
La noche del sábado fue acribillado en esta capital el segundo comandante de la Policía Ministerial adscrito al Grupo de Homicidios en Ciudad Delicias, Carlos Guevara Macías, de 35 años.
Por otra parte, en Delicias ejecutaron a Víctor Ramírez Calderón, de 26 años, quien presentaba una herida de bala calibre 9 mm a la altura de cien izquierda, además de excoriaciones en cara, brazos y rodillas.
A mil 610 se elevó la cifra de ejecuciones del crimen organizado en Juárez en lo que va del presente año y a 184 en noviembre, uno de los meses más violentos en la historia de todo el Estado de Chihuahua.
Aunque el mes que concluyó no fue el mes más violento en Juárez, la cifra de asesinatos se mantiene a diario, pues tan sólo la semana pasada se registraron otros 55 casos en esta ciudad, de acuerdo a los reportes de la Subprocuraduría de Justicia del Estado Zona Norte. Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros