lunes, 10 de noviembre de 2008

ElIMINACION POLITICA O FISICA?

Fuego amigo
Lunes, 10 de Noviembre de 2008 01:02

Fauna Política
Analistas de la Ciudad de México externaron, días antes del “avionazo” en el que perdiera la vida Juan Camilo Mouriño, que el funcionario del gobierno espurio estaba en la mira de panistas
Por Rafael Arenas Rosas

Luis Téllez, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del gobierno espurio, insiste en la versión del accidente con relación al “avionazo”, en el que murieron Juan Camilo Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos y doce personas más, pese a que aún no se sabe el contenido de las cajas negras de la nave aérea y no se han dado a conocer los resultados de las investigaciones que realizan expertos de Estados Unidos y Gran Bretaña.
Por otro lado, la inmensa mayoría de los ciudadanos considera que se trató de un atentado y nada les convencerá de lo contrario, sobre todo si se enteraron de lo que algunos analistas externaron unos días antes del trágico suceso.

Cañonazos contra Mouriño

Uno de esos analistas, de nombre Salvador García Soto, escribió lo siguiente: “De adentro del gabinete han salido los cañonazos hacia el barco de Bucareli, lanzados directamente al despacho del secretario Juan Camilo Mouriño. Y aunque en el barco de Gobernación afirman que no habrá cambio de capitán y dicen tener órdenes del “comandante supremo” de seguir al mando de la nave, la andanada ha sido tan intensa que los obligó a responder a los ataques que ellos mismos identifican provenientes de otros buques de bandera blanquiazul.
“En medio de la marejada, queda claro que no habrá cambios en el gabinete en lo inmediato y que, con todo y las tormentas que ha enfrentado, Mouriño seguirá al timón de la Segob. Pero eso no quiere decir que los fogonazos azules de los últimos días no hayan surtido efecto; más que tirarlo en este momento, sus adversarios internos buscan consolidar la percepción de que el poder que rodeaba a Juan Camilo se ha reducido y, tanto dentro como fuera del PAN, la pregunta ahora es cuál será su futuro.

Menores posibilidades

“Si a principios del 2008 se hablaba de Mouriño como presidenciable, tras el golpe asestado por López Obrador que denunció los contratos familiares con Pemex, se le dejó de ver en esa condición. Después se le veía como “operador en la Cámara de Diputados” y, en los últimos días, el capital político del secretario sólo alcanza para que en los rumores se le mencione como candidato a la gubernatura de Campeche.
“Desde luego que es real la devaluación política de Mouriño, pero ¿quiénes son los autores de la maquiavélica estrategia? Los círculos de Bucareli apuntan a dos lugares desde donde se hicieron simultáneamente los disparos. Una conocida alianza entre una oficina de Los Pinos y otra de la colonia Del Valle, son las coordenadas que ubican como origen del lance contra el secretario Mouriño, detrás del cual aparece una añeja disputa interna entre los dos subgrupos en que se divide el primer grupo calderonista.
“De cara a la definición de candidaturas panistas para el 2009, el pleito anticipado por las listas y las estrategias de campaña, hace que empiecen los duelos de poder entre los cercanos al Presidente. Los aliados de Los Pinos-Del Valle, saben bien que desde fuera del gabinete, Mouriño será un hombre menos en la toma de decisiones y no participará en la repartición de candidaturas. Por eso desataron los rumores de cambios, cuando es claro, y ellos son los primeros en saberlo, que difícilmente habrá movimientos en el gabinete antes de enero.
“Aun cuando el Presidente hubiera decidido relevar a Mouriño y mandarlo, ya sea al Congreso o a pelear Campeche, su salida tendría que coincidir con los tiempos que tiene para pedir licencia, que, en ambos casos, no son antes del 15 de enero.
“Lo preocupante para Mouriño no son sólo las versiones que dejaron circular profusamente de Los Pinos y la Del Valle, sino que además hubo varias señales que confirman que su ascendencia y poder no son los mismos de antes”.
Como usted se habrá dado cuenta, ese analista daba cuenta del “fuego amigo” contra Juan Camilo Mouriño, aunque anticipaba que de momento no podrían hacerle mucho daño. Pero, ¿qué tal si en vez de su eliminación política se decidieron por su eliminación física?. Publicado en Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros