martes, 6 de julio de 2010

El miedo del PRI no es a las alianzas

Víctor Hernández

06 de julio, 2010
Me dio ternurita ver a los salinistas en los medios tratando de convencerse a si mismos de que ganó el PRI el 4 de julio.

El gran perdedor de estas elecciones fue el PRI. Se quedó con el mismo número de gobernadores que antes, pero con el cambalache de Zacatecas, Tlaxcala y Aguascalientes por Puebla, Oaxaca y Sinaloa, que tienen mayor población, el PRI acabó perdiendo 8 millones de gobernados.

Razón por la cual resulta risible que ahora los salinistas estén tan necios en que el gran ganador fue el PRI.

El PRI sabe que fue derrotado. Y feo. Al grado de que ya se preocuparon en el Estado de México ante la posibilidad de una alianza PAN-PRD contra el delfín de Peña Nieto.

Pero lo que les preocupa no es la alianza, sino el hecho de que donde ganaron las alianzas la gente no votó por candidatos del PAN ni del PRD (Gabino Cué es de Convergencia, Moreno Valle del Panal y Malova ¡del PRI!) sino el hecho de que la gente está votando CONTRA el PRI en donde hay alianzas.

En otras palabras, ahora fueron los panistas los que aplicaron el "voto útil" contra el PRI.

Esto quiere decir que en 2012, sabiendo que el PAN está derrotado y que no podrá ganar las elecciones presidenciales (está en tercer lugar en la preferencia electoral para 2012), el electorado panista en estados claves bien podría no votar por su partido y apoyar a la izquierda con tal de que el PRI no regrese al poder.

Eso es lo que realmente le da miedo al PRI, no las alianzas. El sistema de alianzas no funcionó en la mayor parte del país. Y donde funcionó fueron derrotas políticas para el PAN.

Lo que le da miedo al PRI en realidad es la percepción de que la gente en los estados más poblados del país ya no quiere al PRI y prefiere el voto útil por la izquierda ante su desilusión con el PAN.

Siendo ese el caso, el electorado panista tendría que elegir entre el PRI y el Peje. Muchos, panistas, estoy seguro, preferirán al Peje.

Esa es en realidad la razón por la cual insisten tanto los salinistas en que el PRI "aplastó" el 4 de julio. Para que los panistas crean que tienen que votar por ellos. Ternuritas...

PD: Si Peña Nieto pierde en 2011 le puede decir adiós a la candidatura y Fidel Herrera se convertiría en el gallo de Salinas para 2012. ¿Votarían los panistas por él? Mejor AMLO 2012.
SDP

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros