viernes, 16 de julio de 2010

México, DF.- El pasado domingo, tres días antes de que se cumplieran dos meses del secuestro de Diego Fernández de Cevallos, sus familiares pudieron sostener una comunicación telefónica con él y ahora se dedican a reunir los 30 millones de dólares que los plagiarios exigen por la vida del abogado, revelaron el miércoles a “La Jornada” fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional.

Asimismo, los informantes dijeron que los secuestradores ratificaron sus exigencias de que los órganos de inteligencia del Gobierno federal mantengan la suspensión de las investigaciones sobre el paradero del abogado, o de lo contrario lo ejecutarán.

“Don Diego está bien de salud. Su familia ya pudo hablar con él apenas hace unos tres días, cuando los plagiarios permitieron una breve llamada. Por ahora siguen las negociaciones por el rescate y se está recabando el dinero para cubrir las pretensiones” de los delincuentes, refirió uno de los informantes. Las investigaciones del caso continúan estancadas, por lo que los órganos de inteligencia del Gobierno federal siguen sin pistas sobre su paradero, aunque ya tienen ubicada la banda delictiva que privó de la libertad al litigante: se trata de un grupo criminal que opera en la zona del Bajío desde hace por lo menos dos décadas y se considera que su modus operandi estaría relacionado con más de 40 plagios de alto impacto practicados contra industriales y empresarios de esa región.

Las fuentes consultadas indicaron que la familia del ex senador ya puso a la venta varios vehículos, casas de descanso ubicadas en zonas turísticas del país, así como la mayoría del mobiliario de la casa que el político tiene en una zona residencial del Distrito Federal. La finalidad de la familia Fernández de Cevallos es juntar 30 millones de dólares en efectivo que solicitó el grupo criminal a cambio de la libertad del “Jefe Diego”.
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros