jueves, 17 de junio de 2010

Revela PAN conversaciones de Fidel Herrera

Por: Notimex/México, D.F.

El dirigente en el país del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, presentó dos nuevas grabaciones contra el gobernador Fidel Herrera Beltrán, mismas que corroboraron su intromisión en los comicios de Veracruz del próximo 4 de julio.

'Si él tiene un residuo de dignidad debería renunciar', afirmó Nava.

En rueda de prensa, dijo no tener ninguna duda que la voz que se escucha en las grabaciones corresponde a la del mandatario priista veracruzano, 'pues la vulgaridad de Fidel Herrera es inconfundible', sostuvo.

Nava agregó que presentará diversas denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto Federal Electoral (IFE) y en órganos encargados de la contienda para renovar la gubernatrura, alcaldías y Congreso local, para exigir que se proceda contra Herrera.

Estos hechos, añadió, son graves y no deben quedar impunes y 'ante una evidencia de este tamaño, ante esta magnitud el gobernador Herrera no puede guardar silencio, está obligado a renunciar si es que tiene un residuo de dignidad y enfrentar las acusaciones', sostuvo.

En la primera grabación, se escucha a Herrera Beltrán dialogar con un hombre identificado como "Román" que, de acuerdo con el partido blanquiazul, se trata presuntamente de Román Brito, operador electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El mandatario en la grabación señaló: 'ya estamos en Alvarado en plena lucha" para darle todo el apoyo a "Sara", en alusión a la candidata del PRI a la presidencia municipal de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano.

Más aún, dice a 'Román: necesito hacer un programa de empleo temporal y meter un chingo de despensas aquí, ya de las despensas yo me encargo. Pero de un programa de empleo temporal, encárgate tú (Román), hay mucha gente sin chamba por la veda estúpida del camarón".

El dirigente nacional panista explicó que estas nuevas grabaciones se suman a las que presentó un medio de comunicación respecto a que el mandatario paga y opera las campañas en el estado.

A pregunta expresa, dijo que su partido mantendrá en reserva el nombre del diputado federal al que le llegaron las grabaciones de manera anónima.

César Nava comentó que ante estas nuevas evidencias, la autoridad electoral está obligada a imponer sanciones a los candidatos mencionados en las grabaciones como a quienes reciben apoyos.

En la segunda conversación, se escucha a Herrera dialogar con alguien identificado como "Mendiola", es decir Rubén Dario Mendiola, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, de acuerdo con lo señalado por el PAN.

En él, Fidel Herrera destacó la adquisición de 100 patrullas, para lo cual dice 'tengo proveedor y todo garantizado en Córdoba".

El mandatario del partido tricolor señaló que se reunirá con el titular de Gobernación. "Haz el requerimiento, hoy voy a comer con (Fernando) Gómez Mont, y le voy a decir que aunque ya no apoyen otra cosa, que nos apoyen para comprar esas 100 patrullas pa´l norte".

Más aún, comentó que dicha compra por 40 millones la hará a la esposa del ahora ex panista Gerardo Buganza.

"Orale, 40 pues, y se las vamos a comprar a doña Bety Torio (Ramos, esposa de Gerardo Buganza), ya las tienen reservadas ahí en Córdoba, yo les mandé ahí el presupuesto, pero le voy a pedir un enlace para que venga alguien a verlos", comentó.

Herrera Beltrán describió más adelante que la esposa de Buganza 'ya tiene preparadas (las camionetas) y que son unas Ford 150 y "sólo falta jalar el dinero".

Respecto a la mención que se hace del secretario de Gobernación, opinó: 'me parece absolutamente incidental. Se trata en todo caso, de un planteamiento que haría el gobernador Fidel Herrera, no son palabras del secretario de Gobernación, de tal manera que nadie debería poner palabras en su boca'.

'Esperamos que las autoridades federales y locales investiguen en los estados que hemos denunciado, lo mismo hemos denunciado en Puebla la intromisión del gobernador (Mario) Marín; que en Oaxaca, la intromisión ilegal de Ulises Ruiz (…) se trata de una actitud constante que hemos denunciado en todo el país', remató.

www.elsiglodetorreon.com.mx


No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros