miércoles, 9 de junio de 2010

Mi hijo jamás agredió a agentes estadunidenses: madre de Sergio
La Redacción


México, D.F., 9 de junio (apro).- María Guadalupe Güereca, madre de Sergio Adrián Hernández Güereca, adolescente de 14 años muerto por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, aseguró que un agente de ese departamento asesinó a su hijo a quemarropa.

“Dice que no se dio cuenta de que era un niño. ¡Cómo no, si lo tenía enfrente! Él le tiró quemarropa, estaba en un lado de él. Ahí donde mi hijo cayó estaban sus huellas, del policía”, declaró al noticiario Primero Noticias.

Describió que el agente estadunidense saltó la barda divisoria para llegar a territorio mexicano y asesinar a su hijo.

La versión inicial apunta a que Sergio Adrián Hernández Güereca habría aventado piedras junto con tres amigos a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

La madre del adolescente desligó a su hijo de la supuesta agresión: “Él (el agente de la Patrulla Fronteriza) brincó para México. No lo mató en EU. Que no diga que lo agredió (Sergio) otras personas le agredieron”.

Por el contrario, dijo María Guadalupe Güereca, su hijo sólo fue testigo de los hechos. Citó de testigo a una pareja que vio cuando Sergio levantó las manos al ser amenazado por el oficial antes de ser ejecutado.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros