miércoles, 9 de junio de 2010
Paulette y los niños de Tepito
Ayer por la noche se dio a conocer que los dos niños desaparecidos de Tepito en realidad fueron asesinados por su padre el pasado 18 de mayo. José Covarrubias, padre de los niños, no se los dió a una mujer en garantía por un préstamo. Los mató con sus propias manos, tapándoles la nariz y la boca hasta asfixiarlos.
Al niño, Darien, de 2 años y 7 meses, lo metió a una bolsa de plástico y lo enterró en un cerro del parque Tepeyac, en la delegación Gustavo A. Madero. A la niña, Liliana, de un año y 6 meses, la metió en una maleta que despué dejó en un hueco en unas torres de electricidad sobre avenida Insurgentes Norte.
Tuvo que ser el perro de un paseante (NO entrenado para encontrar cadáveres, por cierto) el que encontrara el cuerpo del niño. Cuando esto sucedió, el padre confesó que mató a los dos niños e indicó el sitio en el que dejó los cadáveres.
¿El motivo de estos dos asesinatos? Desconocido. El padre no lo ha querido decir.
No tengo palabras para describir el horror que sentí cuando me enteré de esto. Pero mucho mayor fue mi indignación cuando leí dos comentarios en el sitio de internet del diario Reforma que mostraron el peor de los clasismos (que igual podría rayar en el racismo) y falta de humanidad ante este crimen por parte de lectores de ese diario. Los reproduzco tal cual:
"De todas formas los pobres niños iban para la prostitución, robacoches, narcos o fayuqueros. Mientras este tipo de lumpen siga reproduciéndose como ratas (como este animal que a los 22 años ya llevaba 2 "accidentes" que con gusto hubiera cambiado por un celular"), estas muertes y abusos de infantes seguirán creciendo en número y crueldad."
"Yo no sé porque tienen hijos y los niños que culpan tienen para terminar en este trágico final....asesinados por su progenitor, que por sus negocios (según él) inventó el secuestro, fui afectada por los desmanes en reforma. I MX (en la iniciativa del México, si se pudo) ojalá que una de las convocatorias, sea JUSTICIA para que este tipo de parásitos terminen pagando con PENA DE MUERTE!! o por lo menos....con CADENA PERPETUA y que lo castren. Espero que no salga libre en toda su vida."
O sea que para el primero, un niño de dos años y una niña de un año, simplemente por ser de Tepito, inevitablemente acabarían en la prostitución y en el crimen organizado.
Me pregunto si esa persona habrá hecho un comentario similar sobre Paulette, quien también murió por asfixia mecánica por obstrucción de boca y nariz, pero quien, a diferencia de los niños de Tepito, era güerita, de dinero, y lo más importante, la familia de su papá es cercana a Enrique Peña Nieto, lo cual ha garantizado el carpetazo al asunto y que por lo menos al padre de Paulette no se le toque.
La segunda persona que hizo el comentario también dejó claro que lo que realmente le importa no es la exigencia de justicia de la gente de Tepito ante la desaparición de dos niños, sino que, ¡oh no! ¡le afectaron los desmanes de Reforma! ¿Debemos suponer que para esa persona es más importante que le toque un poco de tráfico a que desaparezcan dos niños?
Me tengo que preguntar: ¿Ese es el tipo de gente que vota por el PAN y por el PRI? ¿Es ese el tipo de gente que se quejó de los plantones de Reforma?
Lamentable. Realmente lamentable que haya gente que pueda caer tan bajo. Si la niña muerta es güerita y de dinero, todas las condolencias. Si los niños son de Tepito y de bajos recursos, entonces los acusan de prostitución y delincuencia cuando apenas son bebés.
Porque les recuerdo algo: los niños de la guardería ABC también tenían 2 años.
PD: Tengo que volver a subrayar esto: al niño Darien lo encontró un perro NO entrenado para encontrar cadáveres. A Paulette no la encontraron perros de rastreo y la excusa del gobierno de Peña Nieto es que no estaban entrenados para encontrar cadáveres. ¿Cómo se explica esto?
publicado en SDP noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario