martes, 13 de abril de 2010

Hitler parecía estar obsesionado con el Santo Sudario y trató de robarlo

La Sábana Santa fue llevada en secreto a Montevergine luego de una visita de Adolfo Hitler a Italia en la que mostró interés por la reliquia

Lunes, 12 de abril de 2010 a las 15:16

(CNNMéxico) — La sábana con la cual fue envuelto Jesucristo tras su muerte y antes de su resurrección estuvo a punto de ser robada por Adolfo Hitler para tenerla en Alemania. Esto obligó al Vaticano a trasladar la reliquia a un lugar secreto en el sur de Italia y así impedir que el Führer la sustrajera.

El director de la biblioteca del santuario benedictino de Montevergine, el religioso David Cardin, reveló esta información, y aseguró que el Santo Sudario permaneció entre 1939 y 1946 por motivos de seguridad en esa localidad.

Cardin explicó que en 1943, cuando los soldados alemanes revisaron la iglesia de Montevergine, los religiosos fingieron rezar en el altar que escondía la reliquia y así no fue descubierta. En 1946 fue devuelta a Turín y desde entonces es custodiada en la catedral de esa ciudad.

“En realidad –agregó- fue para esconderla al Fuhrer que parece estaba obsesionado: en 1938 vino de visita a Italia y sus jerarcas hicieron insólitas e insistentes preguntas sobre el Sudario”.

Desde el sábado 10 de abril y hasta el 23 de mayo próximo, la reliquia será exhibida públicamente. En el año 2000 fue la última vez en que el sudario fue expuesto.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros