“La Naturaleza es la farmacia de Dios”. Lo afirmó, en la misma línea de trabajo con plantas que otros ponentes, el médico ecuatoriano Edwin Cevallos, médico especializado en Oncología y Radioterapia. Cevallos no dudo en denunciar las actitudes de la industria farmacéutica a la hora de silenciar – o tratar de hacerlo – la eficacia de los productos naturales.
En repetidas ocasiones su presentación fue interrumpida por los aplausos del auditorio. Presentó el BIRM ®, un modulador biológico de la respuesta inmune capaz de actuar tanto en cáncer como en sida, y que ya se comercializa como complemento nutricional en su país.
Los casos presentados, avalados por la información gráfica de los datos de los pacientes antes y después de la ingesta del producto, demuestran su innegable interés terapéutico. En los estudios presentados se verificó que altera el ciclo celular de la célula tumoral e impide las metástasis induciendo además la apoptosis o muerte programada de las células tumorales.
Ha sido probado en pacientes terminales con buenos resultados y puede servir además como terapia complementaria de los tratamientos convencionales ya que contribuye a disminuir su toxicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario