jueves, 10 de diciembre de 2009

Investigan sobre vacunas dañadas en Morelos

Investigan sobre vacunas dañadas en Morelos
Por: EL UNIVERSAL, Miércoles, 09 de Diciembre de 2009

La Secretaría de Salud de Morelos inició una investigación administrativa contra personal del hospital civil Ernesto Meana San Román.

La Secretaría de Salud de Morelos inició una investigación administrativa contra personal del hospital civil Ernesto Meana San Román, del municipio de Jojutla, luego de que un lote de vacunas contra la Influenza A H1N1 fueron expuestas ante condiciones climáticas desfavorables que podrían desactivar sus propiedades curativas.

El secretario de Salud en Morelos, Víctor Manuel Caballero Solano, confirmó que el refrigerador donde se almacenaban los frascos con la vacuna no fue cerrada totalmente por el personal responsable, y ello provocó que las dosis se alteraran dos grados centígrados.

Caballero Solano precisó a una televisora local que el número de vacunas posiblemente dañadas por la elevación de la temperatura fueron 90, las cuales se encontraban en 9 frascos; cada una de ellas rinde para 10 dosis.

De acuerdo con el titular de Salud en el estado, las vacunas deben ser mantenidas en un promedio de 8 grados centígrados, pero tras exponerse al aire libre tuvieron una alteración, por lo que los frascos se mantienen en resguardo para ser analizadas por un comité técnico que diagnostique si pueden ser aplicadas a las personas.

Caballero Solano informó que las vacunas están aseguradas y señaló que en caso de pérdidas serán sustituidas de inmediato.

No obstante dijo que nueve personas están sujetas a investigación administrativa para deslindar responsabilidades.

Refirió que cada vacuna tiene un valor aproximado a los 75 pesos en el mercado.

publicado en El Porvenir

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros