martes, 1 de diciembre de 2009

El colmo, venta de vacunas contra el virus H1N1 "piratas"

Venden vacunas "piratas" contra virus A/H1N1: Cofepris

LA REDACCIóN

MÉXICO, DF, 30 de noviembre (apro).- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) denunció hoy la venta de una falsa vacuna para combatir el virus del A/H1N1 en Tepito y otros tianguis de la ciudad, así como por Internet.

El titular de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano, reveló, además, que médicos particulares que buscan defraudar al público al afirmar que ya cuentan con la vacuna contra la influenza humana.

Sin embargo, el funcionario adelantó que en breve estará disponible en todas las farmacias del país el medicamento necesario para combatir el virus de la influenza A H1N1, que antes se vendía sólo en forma controlada.

En el marco del seminario internacional "Hacia una política integral en materia de medicamentos", advirtió que la Cofepris estará muy atenta a cómo se lleva a cabo la venta de este medicamento que sólo se podrá adquirir con receta médica.

Sobre la vacuna contra la influenza A H1N1, llamó a la población a no dejarse engañar con las ofertas que aseguran tener disponible la vacuna, pues ésta sólo se encuentra en el sector público y está destinada a los grupos de riesgo definidos por la Secretaría de Salud.

Toscano Velasco dijo que si alguien detecta a personas que traten de hacer fraude es necesario denunciarlas ante la Cofepris.

En otro asunto, informó que casi 80% de los medicamentos que existen en el mercado han cumplido hasta la fecha con los requisitos para solicitar la extensión de licencia, procedimiento cuyo plazo vence el 24 de febrero de 2010.

Confió en que todos los fabricantes cumplan con el requisito para extender la vigencia de las marcas, aunque aclaró que el solo hecho de solicitar el trámite de ninguna manera significa que la autoridad lo otorgue.

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros