martes, 1 de diciembre de 2009

AMLO y Marcelo y por qué estoy en tuiter

Federico Arreola

30 de Noviembre, 2009 - 08:53

Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrad Casaubón no entrarán en conflicto. AMLO y Marcelo se necesitan y van a ser racionales.

En lo personal me llevo bien con López Obrador. Con Marcelo no me llevo mal, simplemente no me llevo.

El PAN ha patrocinado la rebeldía de “Juanito” para enfrentar a AMLO y Ebrard. Ebrard y la Asamblea Legislativa no deben permitir que “Juanito” y el PAN se salgan con la suya.

Lo que está en juego es mucho más importante que Iztapalapa, que el Distrito Federal y que las carreras de los dos políticos mencionados.

Lo que está en juego es la existencia misma de México como nación soberana.

Sólo buenos gobiernos de izquierda van a salvar a México, pero no bastan seis años. Como en México no hay reelección, la izquierda debe tener a dos buenos candidatos para ligar al menos dos períodos en el poder.

La izquierda tiene esos dos buenos candidatos presidenciales: AMLO y Ebrard, que en vez de enfrentarse deben hacer equipo porque la carrera es de relevos.

Con o sin el PRD, AMLO debe ganar la Presidencia apoyado por Ebrard en 2012. Después, con una izquierda fortalecida, Ebrard debe ser presidente en 2018 para consolidar el cambio democrático.

Ese es el proyecto, en mi opinión, y no puede haber otro.

Si el PRD colabora, se salvará este partido. Si no, nacerá una nueva organización política progresista.

En el proyecto de cambio de la izquierda para 2012 y 2018 no tienen cabida los chuchos. Por antidemocráticos y entregados al PRI y al PAN.

Ese proyecto debe ser ciudadano y tiene que comunicarse sin la colaboración de los medios tradicionales, desgraciadamente vendidos casi todos ellos.

Para eso, para participar en la comunicación alternativa de ideas democráticas, nacieron la revista el Chamuco y el sitio www.sdpnoticias.com.

Estoy en tuiter para promover a los referidos medios alternativos y otros, más comerciales, que han surgido para fortalecer la economía del proyecto, que tiene la estructura de una empresa mercantil en la que no participa líder político alguno.

Los tuiteros que no lo acepten pueden dejar de seguirme, pero estoy en tuiter sólo como una extensión de las distintas cuentas de www.sdpnoticias.com, es decir, no lo hago ciento por ciento a título personal.

Por eso, tantos ataques de los porros tuiteros pagados por el PAN en mi contra: les preocupa el crecimiento de nuestro proyecto de comunicación alternativa.

Por eso, tantas calumnias relacionadas con las finanzas de www.sdpnoticias.com, que vive de ventas de publicidad, que representa comercialmente a diarios internacionales, que ofrece diversos servicios de mercadotecnia, que participa en la producción de dibujos animados y que ha fundado sitios de espectáculos y de negocios en crecimiento, inclusive fuera de México, y que pronto participará activamente en el periodismo deportivo.

Estamos luchando duro por darle forma comercial a un proyecto de comunicación alternativa que, sin duda, cae en la categoría de periodismo militante. Porque militamos en la causa que nos tiene que llevar a salvar a México. Actuamos de acuerdo a nuestras convicciones: pensamos que si continúa el PAN en el poder, la nación no sobrevivirá. Y si vuelve el PRI, será todavía peor.

SDP

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros