lunes, 19 de octubre de 2009

Remedios caseros para la Influenza

Causas de la Influenza

Infección viral y estilo de vida falto de salud

La influenza es una enfermedad viral. Generalmente afecta aquellos con una condición tóxica y debilitada. Dicho estado es obtenido por errores dietéticos y un estilo de vida fallido, como preocupación, sobre trabajo, falta de ejercicio adecuado, vivir en habitaciones mal ventiladas, y quedarse despierto hasta tarde. Ningún germen de enfermedad puede encontrar alojo y volverse activo en un sistema de una persona que está perfectamente saludable en el sentido real del término. La influenza es transmitida con facilidad de la persona infectada a muchos otros que están también en un igual estado bajo de vitalidad.


Remedios caseros para la Influenza

Tratamiento de la Influenza usando Pimienta larga

El uso de pimienta larga es uno de los remedios más efectivos en el tratamiento de la influenza. Media cucharadita de té del polvo de pimienta larga, mezclado con dos cucharaditas de té de miel y media cucharadita de té de jugo de jengibre, debe ser ingerido tres veces al día. Esto ayudará grandemente si es ingerido en las etapas iniciales de la enfermedad. Es especialmente útil para evitar las complicaciones que siguen al comienzo de la enfermedad, a saber, el envolvimiento de la laringe y el tubo bronquial.

Tratamiento de la Influenza usando Ajo

El ajo es un excelente remedio para la influenza. Es útil como un antiséptico general y el paciente debe ingerir tanto como pueda.

Tratamiento de la Influenza usando Cúrcuma

La cúrcuma es valiosa en la curación de la influenza. Una cucharadita de té de polvo de cúrcuma debe ser mezclada con una taza de leche tibia y tomada tres veces al día. Esto prevendrá complicaciones surgidas de la influenza, y también activará el hígado que se vuelve torpe durante el ataque.

Tratamiento de la Influenza usando Cebolla

La cebolla es también un remedio efectivo para la influenza. Iguales cantidades de jugo de cebolla y miel deben ser mezcladas, y tres o cuatro cucharaditas de té de esta mezcla deben ser ingeridas en el tratamiento de esta enfermedad.

Tratamiento de la Influenza usando Jengibre

El jengibre es un excelente remedio para la influenza. Una cucharadita de té de jugo de jengibre fresco, mezclado con una taza de decocción de fenogreco y miel a gusto, es una excelente mezcla diaforética que incrementa la transpiración y reduce la fiebre en esta enfermedad. La decocción de fenogreco puede ser preparada hirviendo una cucharada de semillas de fenogreco en medio litro de agua, hasta que esta sea reducida en un tercio.

Tratamiento de la Influenza usando Pomelo

El jugo de pomelo ha probado ser útil en esta enfermedad ya que tonifica el cuerpo y el tubo digestivo.

Tratamiento de la Influenza usando Hojas de Albahaca

Otro remedio efectivo para esta enfermedad son las hojas verdes de la albahaca. Alrededor de un gramo de estas hojas debe ser hervido junto con un poco de jengibre en medio litro de agua hasta que la mitad del agua se haya ido. Esta decocción debe ser tomada como té. Le da alivio inmediato.

Tratamiento de la Influenza usando Finger Millet

La fumigación de la harina quemada de finger millet es útil en la influenza. Debe ser inhalada suavemente en el tratamiento de esta enfermedad. Incrementará la circulación sanguínea en la mucosa nasal, reduciendo la congestión local, y abriendo la nariz llena de mocos.


Dieta para la Influenza

Jugo de frutas durante la etapa aguda

En la etapa aguda de la influenza, el paciente debe abstenerse de todas las comidas sólidas y solo beber jugos de frutas y verduras diluidos en agua en una proporción 50:50 por los primeros tres a cinco días, dependiendo de la severidad de la condición.

Dieta de todas las frutas

Luego de que la fiebre cede, el paciente puede adoptar una dieta de todas las frutas por dos o tres días. Esto puede ser seguido por una dieta de frutas y leche por los siguientes dos o tres días.

Dieta bien balanceada con frutas y verduras

Luego, el paciente puede adoptar una dieta bien balanceada de comidas naturales, con énfasis en frutas frescas y verduras crudas.

Evite especias, condimentos, alcohol, etc.

Debe evitar especias y condimentos, alcohol, tabaco, té fuerte y café, carnes muy condimentadas, leche sobre hervida, legumbres, papas, arroz, queso, y comidas rellenas, procesadas, rancias y enlatadas.


Otras curas para la Influenza

Enema de agua tibia

Un enema de agua tibia debe ser realizado diariamente durante los primeros tres a cinco días del tratamiento.

Compresas de frío en el cuerpo

Durante el curso de la fiebre, el modo natural de reducir la temperatura es por medio de compresas de frío en el cuerpo, que debe ser aplicado varias veces al día. Esta compresa es hecha retorciendo una sábana o una pieza cuadrada grande de material de lino en agua fría, envolviéndolo alrededor del cuerpo y piernas del paciente y luego cubriéndolo completamente con una manta. La compresa puede ser mantenida por una hora, y el cuerpo debe ser esponjado con agua tibia luego de remover la compresa. El paciente debe ser mantenido en cama y debe mantenerse allí hasta que esté bien otra vez.

home-remedies-for-you.com

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros